Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL MEDIAMENTO

EFECTOS SECUNDARIOS

CONTRAINDICACIONES

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS

RANITIDINA

DICLOFENALCO

DECADRON

BUSCAPINA

AMOXICILINA

IBUPROFENO

GARAMICINA

NOVALGINA

Las reacciones adversas más frecuentes comunicadas son diarrea o constipación, náuseas y vómitos y dolor abdominal. En raras ocasiones se han comunicado hepatitis, ictericia,y aumento de las transaminasas. También se ha comunicado algún caso aislado de pancreatitis.

Riñones. Raros: edema. Casos aislados: fallo renal agudo
Tracto gastrointestinal. Ocasionales: dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, dispepsia, flatulencia, anorexia

Trastornos hidroelectrolíticos: Retención de sodio; retención de líquidos; insuficiencia cardiacacongestiva en pacientes susceptibles; pérdida de potasio; alcalosis hipopotasémica; hipertensión arterial. Musculosqueléticos: Debilidad muscular

Pueden ocurrir efectos colaterales anticolinérgicos incluyendo xerostomía, dishidrosis, alteraciones de la acomodación visual, taquicardia y potencialmente retención urinaria, pero son generalmente leves y autolimitados.
Ha habido raramente reportes demareos, caída de la presión arterial y enrojecimiento.
Se han reportado muy raramente reacciones de hipersensibilidad, incluyendo reacciones dérmicas, disnea, reacciones tipo anafiláctico y shock anafiláctico

Los efectos secundarios más frecuentes son los asociados a reacciones de hipersensibilidad y pueden ir desde rash sin importancia a serias reacciones anafilácticas. Se ha descrito eritemamultiforme, dermatitis exfoliativa, rash maculopapular con eritema, necrolisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson, vasculitis y urticaria.

Cólicos abdominales. Mareos. Somnolencia. Dolor de cabeza. Ardor de estómago (acidez). Diarrea. Náuseas o Vómitos. Disminución del apetito. Cambio del Gustos sangramiento. Ulceraciones Problemas al orinar (dificultad, ardor o dolor para orinar).Cambios en color u olor de la orina.

Nefrotoxicidad: Se ha reportado la presencia de efectos renales adversos como la presencia de cristales, células o proteínas en orina o la elevación de las cifras de nitrógeno ureico (BUN), de nitrógeno no proteico, de creatinina sérica y oliguria.
Los pacientes ancianos y en edad pediátrica pueden ser particularmente susceptibles, y se debe realizar unmonitoreo estrecho de la función renal. Una cuantificación basal y un seguimiento de la función renal y de los electrólitos séricos es recomendable en los pacientes que reciben terapia prolongada

Las reacciones más leves pueden progresar hasta las formas severas con urticaria generalizada, angioedema severo (que involucre incluso a la laringe), broncoespasmo severo, arritmias cardiacas, caída dela presión arterial (precedida algunas veces por un incremento en la presión arterial) y choque circulatorio.
En los pacientes con síndrome asmático secundario a analgésicos, estas reacciones aparecen típicamente en forma de ataques de asma

La ranitidina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la ranitidina. Dado que se ha observado reacciones cruzadas de sensibilidad, laranitidina se debe administrar con precaución a pacientes que sean hipersensibles a otros antagonistas H2.

Voltaren Comprimidos entéricos no debe administrarse en los siguientes casos: Pacientes con hipersensibilidad conocida al diclofenaco o a cualquiera de los excipientes. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos, Voltaren Comprimidos entéricos está también contraindicado enpacientes en los que la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos con actividad inhibidora de la prostaglandinasintetasa haya desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Administración de vacunas de virus

no debe ser utilizado en pacientes que han demostrado una sensibilidad previa al N-butilbromuro...
tracking img