Medición De Un Punto Hacia Dos Puntos Inaccesibles

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INFORME N°2
MEDICIONES DE UN PUNTO A, HACIA DOS
PUNTOS B, C (INACCESIBLES)

Para la realización de este proyecto es necesario comprende el informe 1 desde la confección del Plano Topográfico Base, hasta el replanteo de los puntos que permite la materialización, sobre el terreno, del objeto proyectado.
La medición de distancias de dos puntos inaccesibles Aun cuando los ángulos pueden leersecon precisión con equipos, tiene que medirse por lo menos la longitud de una línea para complementar la medición de ángulos en la localización de puntos. Las distancias se miden siguiendo líneas rectas. Tales rectas se trazan uniendo dos puntos o, a partir de un punto fijo, siguiendo una dirección dada. Se marcan sobre el terreno con jalones.

OBJETIVOS.
 
a)  Hallar la distancia de un puntoa otros dos puntos inaccesible.
b) Saber aplicar correctamente la cinta métrica por q es algo muy importante
c) Aprenderemos a hallar la distancia más lejana
d) Hallar el valor de los ángulos trazados en campo usando métodos geométricos

MATERIALES

a) Cinta Métrica ·

La cintas métrica de 50m se hacen de distintos materiales, con longitud y pesos muy variables. Se usan para medirdistancias.

b)   Jalones.
Son de metal o de madera y tienen una punta de acero que se clavan en el terreno con una altura de 2m. Sirven para indicar la localización de puntos o la dirección de líneas.

c) Plomada 
Pesa metálica utilizada para marcar la proyección horizontal de un punto situado a cierta altura sobre el suelo.

d)  Nivel De Burbuja.
El principio de este instrumento ESmedir con exactito horizontal mente y vertical mente con exactitud

 

e) block de notas
El principal funcionamientos del bloc de notas es apuntar los mediadas, distancia, ángulos, etc. o lo necesario para un trabajo mejor

f) espray
Esta herramienta la usamos para marcar puntos que son senarios o marcarlos

METODOS
a)   Medición de distancias horizontal con  cinta  sobre Terreno aNivel.
Se  trata de una cinta metálica, que en general se fabrica de 6 mm de ancho y de 30 ó 50 m de longitud, en  la cual están marcados metros, decímetros y centímetros. La cinta se enrolla sobre un eje, mediante una  manivela de rebobinado, en un armazón abierto.
Son dos las personas que ejecutan la medida. Se marca cada línea recta que se debe medir colocando un  jalón en cada extremo. Para medirdistancias largas con precisión, es necesario disponer de estacas, tales estacas se deben hundir verticalmente en el suelo, a medida que se avanza con la cinta.
La primera persona es responsable de tomar las medidas, de anotar los resultados y de dirigir al que va adelante para asegurar que las mediciones sucesivas se llevan a cabo siguiendo la línea recta entre los puntos marcados en el suelo.Se comienza las mediciones en uno de los extremos de la línea recta. El individuo delantero se aleja siguiendo la línea recta con el otro extremo de la cinta, llevando consigo varias estacas de marcar. El individuo delantero se detiene cuando marca la primera medida establecida, la cinta de agrimensor está      completamente desenrollada y extendida sobre el suelo. Mira hacia el individuotrasero. Si la cuerda no   describe exactamente una línea recta, éste último le indica cómo corregir la posición de la cuerda. Al llegar al   segundo jalón de la medida establecida, éste será el punto de partida de una nueva serie de mediciones. Se hará el mismo procedimiento .Ahora el hombre de atrás anota las medidas. Es muy importante tener mucho cuidado con la anotación, porque un trabajo preciso decampo puede ser estropeado por anotaciones mal hechas.
b) Medición de un ángulo con cinta por el método de la cuerda.
Si se conocen los tres lados de un triángulo podrían calcularse sus ángulos. Para medir el ángulo se evalúan dos longitudes definidas cualesquiera sobre AM y AN, como AB y AC, y también la distancia BC. Nos colocamos en uno de los vértices del triangulo, se mide con wincha un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición horizontal entre dos puntos
  • punto y como y dos puntos
  • Puntos inaccesibles
  • los dos puntos
  • Los Dos Puntos
  • dos puntos
  • Dos Puntos
  • Los dos puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS