medición de variables

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013


1. Que es longitud y cuál es la unidad de medida

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras. La unidad básica de longitud es el metro.
2. Que es Masa y cuál es la unidad de medidaLa masa, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg).

3. Que es temperatura, y cuál es la unidad de medida
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En el Sistema Internacional deUnidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K).


4. Que es presión, y cuál es la unidad de medida
La presión [ es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional la presiónse mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.

5. Que es nivel, y cuál es la unidad de medida
En su sentido más general nivelhace referencia a una "altura" relativa a otra altura; generalmente se toma como punto de referencia una base. Cuando la altura es geográfica, se denomina altitud y se toma como base de referencia el nivel del mar.

6. Que es caudal, y cuál es la unidad de medida
En dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo. Normalmente seidentifica con el flujo volumétrico o volumen que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. Menos frecuentemente, se identifica con el flujo másico o masa que pasa por un área dada en la unidad de tiempo. La unidad de medición de los caudales generalmente se expresa en metros cúbicos por segundo o miles de metros cúbicos por segundo.

7. Que es densidad, y cuál es la unidad de medidaEn física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
Las unidades de medida son:

Kilogramo entre metro cúbico (kg/m3)
.
Gramo entre centímetro cúbico (g/cm3).

Kilogramo entre litro (kg/L) o kilogramo entredecímetro cúbico.
El agua tiene una densidad próxima a 1 kg/L (1000 g/dm3 = 1 g/cm3 = 1 g/mL).gramo entre mililitro (g/mL), que equivale a (g/cm3).

8. Que es pH, y cuál es la unidad de medida
El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio presentes en determinadas sustancias. El valor del pH se puede medir de formaprecisa mediante un potenciómetro.

9. Que es voltaje, y cuál es la unidad de medida
El voltaje (también llamado diferencia de potencial o tensión) se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga negativa del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga, esto es: Julios/Culombio. Normalmente semide en voltios (V) que equivale a julios por culombio (J/C), pero estas son unidades derivadas del sistema internacional. En el sistema internacional sus unidades básicas son metro cuadrado por kilogramo partido por segundo al cubo por amperio: m2·kg·s-3·A.

10. Que es intensidad de corriente y cuál es la unidad de medida

La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de Variables
  • Variables de medicion
  • Mediciones de variables y la incertidumbre en la medición
  • medicion de variables fisicas
  • variables y escalas de medicion
  • Las variables y su nivel de medicion
  • INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y VARIABLES ESTADÍSTICA
  • Taller Medicion De Variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS