INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y VARIABLES ESTADÍSTICA

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
CABIMAS














Javier Olmos
C.I: 25.192.854
Ing. Mantenimiento Mecánico

Cabimas, Octubre 2015


1. Recolecte dentro de su grupo familiar las observaciones y datos referentes a las variables edad, sexo, altura, color de ojos cualitativos y cuantitativos? Determine su nivel de medición.
CARACTERISTICAS
MAMÀ
PAPÀ
HERMANA
YO
VARIABLENIVEL DE MEDICIÒN
EDAD
44
50
14
19
CUANTITATIVO
DISCRETA
SEXO
F
M
F
M
CUALITATIVO
NOMINAL
ALTURA
1,62
1,62
1,52
1,65
CUANTITATIVO
CONTINUA
COLOR DE OJOS
AMBAR
MARRÒN
MARRÒN
VERDE
CUALITATIVO
NOMINAL

2. Escribe un ensayo sobre la utilidad de la estadística en la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos.
La estadística resulta muy importante para conocer el comportamiento de ciertoseventos, por lo que ha adquirido un papel clave en la investigación. Se usa como un valioso auxiliar y en los diferentes campos del conocimiento y en las variadas ciencias. Es un lenguaje que permite comunicar información basada en datos cuantitativos y cualitativos.

Es tan importante que casi no existe actividad humana en que no esté involucrada la Estadística. Las decisiones más importantes denuestra vida se toman con base en la aplicación de la Estadística. Pongamos algunos ejemplos.

La estadística es de gran importancia en la investigación científica debido a que:

Permite una descripción más exacta.
Nos obliga a ser claros y exactos en nuestros procedimientos.  
Permite resumir los resultados de manera significativa y cómoda.
 Nos permite deducir conclusiones generales.

La evoluciónde la estadística ha llegado al punto en que su proyección se percibe en casi todas las áreas de trabajo. También abarca la recolección, presentación y caracterización de información para ayudar tanto en el análisis e interpretación de datos como en el proceso de la toma de decisiones. La estadística es parte esencial de la forma profesional, es hasta cierto punto una parte necesaria para todaprofesión.


Mediante la estadística es posible conocer el estado de cada variable de un proyecto en un punto de tiempo determinado no nos brindará mucha información, a menos que podamos compararla contra el plan y que podamos tener una estimación de cómo concluirá el proyecto. Otras variables que pueden resultar claves son calidad, satisfacción del cliente y riesgos.

La estadística tiene muchautilidad en lo que a proyectos se refiere, ésta nos da la posibilidad de armar el proyecto, es decir, la visión que se tiene con respecto al proyecto. Asimismo, nos permite saber mediante la comparación de datos hacia donde vamos con el proyecto, los recursos a utilizar, el tiempo que durará la ejecución del proyecto, el costo que tendrá el proyecto, los beneficios que brindará, entre otras cosas.
Ycuando nos referimos a lo que es el seguimiento del proyecto, la estadística nos permite llevar un control del mismo, a través de ella, o mediante la recolección de datos nos podemos dar cuenta si todo se está cumpliendo de acuerdo a los formulado y planificado, en el caso de que no sea así, la estadística permite darnos cuenta donde está el error para si verificarlo y/o corregirlo.

3. Busqueinformación estadística en la prensa. Comente su utilidad y aplicación.
Aquí la estadística permite darse cuenta de una serie de factores de carácter aleatorio que hacen imposible fabricar dos productos exactamente iguales de un año con respecto al otro.
Dicho de otra manera, las características del producto fabricado no son iguales y presentan una variabilidad. Esta variabilidad es claramenteindeseable y el objetivo ha de ser reducirla lo más posible o al menos mantenerla dentro de unos límites. El Control Estadístico de Procesos es una herramienta útil para alcanzar este segundo objetivo. Dado que su aplicación es en el momento de la fabricación, puede decirse que esta herramienta contribuye a la mejora de la calidad de la fabricación.
4. Resuelva los siguientes ejercicios:
4.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de medicion de variables climaticas
  • VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS ESTADÍSTICOS DE MEDICION
  • Construccion de instrumentos y medicion estadistica
  • medición de variables
  • Medicion de Variables
  • Variables de medicion
  • Mediciones de variables y la incertidumbre en la medición
  • Instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS