Medición y registro de datos Laboratorio Ciencias Experminetales

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014


Medición Y Registro de Datos



Dra. Sandra T. Equihua Morales.
Materia: Laboratorio de Ciencias Experimentales.
Integrantes: Matrícula:
Leislie Yamileth Salazar Ramos. 1669236
Erik Armando Valdés Salomón. 1669699
Alan Eduardo Sánchez Pérez.1677769
Martha Denissee

San Nicolás de los Garza a: Miércoles 12 de Febrero de 2014
Índice
Introducción………………………………………………………………………3
Bascula……………………………………………………………………………4
Termómetro………………………………………………………………………5
Reloj / cronometro………………………………………………………………6
Vaso dosificador………………………………………………………………..7
Gotero…………………………………………………………………………….8Regla...……………………………………………………………………………9
Metro…………………………………………………………………………….10
Conclusión……………………………………………………………………..11
Literatura citada……………………………………………………………….12














Introducción:
La formación científica debe tomar en cuenta diversos aspectos: en primer lugar, las ciencias experimentales tienen como objeto explicar racionalmente la naturaleza y los retos tecnológicos que las sociedades modernas se plantean; en segundo, las cienciasexperimentales no son exclusivamente un conjunto de conocimientos: conceptos, leyes y teorías (saber científico), si no también incluyen estrategias, técnicas y habilidades de investigación para la resolución de problemas científico-tecnológicos (hacer ciencia). Si se quiere dar una formación científica es necesario que aprenda en conjunto el saber y el hacer.
Los procedimientos de investigaciónincluyen el análisis de problemas, la formulación de hipótesis de acuerdo con las teorías vigentes, el establecimiento de las variables (dependiente, independiente y de control), las relaciones entre variables, el diseño y el desarrollo experimental (medida, clasificación, procesamiento, análisis e interpretación de datos). Las conclusiones obtenidas, generalmente en forma de leyes, se comunican eintegran en el cuerpo del conocimiento.
La investigación científica es un proceso de indagación acerca de algún aspecto de la realidad y, ante su complejidad los problemas deben ser identificados, planteados y analizados adecuadamente, para decidir cuáles son las variables relevantes y formular hipótesis que puedan ser contrastadas.
Por tanto, se tiene que aprender a diseñar, planificar y realizarpequeñas actividades de investigación; evaluar los resultados de la experimentación y deducir de ellos las conclusiones adecuadas,(modificando el camino seguido si es necesario), son las cuestiones que forman parte del aprendizaje.
Las actividades o prácticas de laboratorio implican, entre otros aspectos, la observación, la medida y la clasificación.







Báscula
La báscula se utilizapara pesar ya sean sustancias u otros tipos de cosas, para saber cuánta sustancia ocuparemos para una práctica. También es un instrumento que sirve para medir la masa. Se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos. Estas básculas destacan por su gran precisión. Hay básculas diferentes, son las de laboratorio, decocina, de consultorios, etc.
Báscula de laboratorio.

Practica:
Báscula 1) Peso de un celular – 0.7 kg.
2) Peso de una moneda de $10 – 0.1 kg.
En la práctica pesamos las cosas que se nos pidieron en la báscula que trajo una compañera y nos dio con exactitud el peso, solo pusimos los sobre la báscula y nos dio el peso exacto.
La báscula también la podemos utilizar para comidas,para saber cuántas porciones debemos comer de cada alimento.
Báscula de cocina.
Termómetro
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Hay diferentes tipos de termómetros pero el que más se utiliza es el normal el que se usa para medir temperatura de cuerpos o de agua o algún otro tipo de cosa.
Termómetro

Practica:
Termómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones de Longuitud (Laboratorio de Ciencias Experimentales)
  • Medicion y registro de datos
  • Registro de mediciones
  • Registrador de datos
  • Registro De Datos
  • datos de mediciones
  • Laboratorio de Mediciones
  • Mediciones Del Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS