MEDICINA CHINA

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
MEDICINA TRADICIONAL CHINA
ORIIGENES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
El origen de la medicina china nos conduce a tiempos legendarios del imperio medio, fue una época mítica del reino de los tresaugustos y los cinco emperadores fundadores de china.
Fue el emperador Huang Di el emperador Amarillo el que puso en práctica los principios de la medicina, principios de los movimientos de la vidaque impactan en todo el plano del individuo, simbólico, espiritual, psíquico y físico.
Fue un sabio entre los sabios, que visualizo todas las potencialidades de la naturaleza profunda del hombre ylas posibilidades de desorden y dicto las leyes de la transformación de las energías del hombre en relación con el cielo y la tierra, con el fin de poder restablecer de forma fácil el equilibrionatural expresado por la salud.
MEDICINA CHINA
Cuando se habla de medicina China, muchas veces se convierte en sinónimo de acupuntura, posiblemente sea en occidente lo que nos quede más cercano y de ahísu fácil asociación.
CARACTERISTICAS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Lo cierto es que la medicina China es toda una filosofía de vida y posiblemente junto al ayurveda de las más antiguas de lahumanidad con más de mil años.
La medicina tradicional China hay una teoría sencilla y lógica que se puede resumir en tres palabras: limpiar, regular y reponer. Aplicando estas tres acciones se puedemantener el equilibrio interno y externo del cuerpo y las personas pueden mantener la salud para siempre.
Como toda medicina, la medicina China posee un diagnostico especifico, por aproximación global.Se estudian las características del desequilibrio que son influidas por tres elementos: la cualidad de la higiene vital, la naturaleza de las emociones y la adaptación a los fenómenos naturales.
Deeste modo, el medico chino dirige su atención al individuo completo fisiológica y psicológicamente, toda información es relevante, incluidos los síntomas como las demás características generales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina china
  • Medicina china
  • Medicina china
  • Medicina China
  • medicina china
  • Medicina china
  • Medicina China
  • Medicina China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS