Medicina Del Siglo Xxi

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
 La medicina del siglo XXI que ya hemos comenzado, tendrá forma de biología molecular, reestructurándose la clasificación y el tratamiento de las enfermedades, tomando como base la esencia genética.Además, la comunicación informatizada replanteará una nueva relación entre el médico y el paciente.
Se presume que sobre hacia el 2020, patologías como el asma, la soriasis o la diabetes, que ahoraestán agrupadas bajo una misma sección, sufrirán una escisión taxonómica en varios subgrupos.
 Escisión : separación, ruptura o división.
 Taxonomía : ciencia que se ocupa de identificar seresvivos
Enfermedades con síntomas parecidos pueden representar distintas patologías moleculares subyacentes, lo que requiere varias estrategias terapéuticas.
Hoy se tratan los síntomas de unaenfermedad con la frecuencia que requiere una intervención de urgencia; pero en el futuro los médicos detectaran signos de anomalías años antes de que se produzca la enfermedad.
 De esta forma si en unaspruebas rutinarias, afirma Poste científico de Smith Kline Beecham, detectan que cinco de seis sistemas de defensa contra el cáncer colorrectal han caído, un médico podría recomendar que el pacienteadopte ciertos hábitos de forma prioritaria, tales como chequeos regulares, un cambio de dieta o tratamiento profiláctico con fármacos.
Predecir y prevenir se vienen también realizando hoy día, como porejemplo, atender la hipercolesterolemia antes que debute clínicamente una arteriosclerosis. Generalizar el diagnóstico a nivel molecular se revela como un objetivo prioritario para los tiemposfuturos.
 Hipercolesterolemia: es la presencia de niveles elevados del colesterol en la sangre.
 Arteriosclerosis: endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre.
La arteriosclerosis por logeneral causa estrechamiento (estenosis) de las arterias que puede progresar hasta la oclusión del vaso impidiendo el flujo de la sangre por la arteria así afectada.
Los tratamientos de tipo biológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • El siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS