Medicina legal parafilias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Legal Clases o tipos de parafilias

Paidofilia.- (pedofilia).- Esta parafilia es el deseo o gusto por tener relaciones sexuales con menores de edad (niños o niñas). Los paidofílicos son personas que pueden tener familia, abusando también de ella, lo que es más común es que sea un homosexual. Los paidofílicos no tienen la capacidad para cortejar o relacionarse con mujeres por sersumamente inseguros, la impotencia parcial es usual.

Las relaciones paidofííicas pueden ser desde tocamientos hasta la penetración vaginal o anal, en algunas ocasiones asesinan a sus víctimas para evitar el ser descubiertos. Esta parafilia se caracteriza más que por la excitación sexual, por el uso y abuso del poder.

Necrofilia.- Esta parafilia se define como la obtención del placer sexual concadáveres, generalmente por medio de la cópula con o sin mutilación subsiguiente.
Es una desviación rara. Esta parafilia es castigada por la ley. Los necrofílicos profanan tumbas, entran al servicio forense o bien asesinan a sus víctimas para posteriormente violarlas, cuando esto sucede se constituye como una forma extrema de sadismo, siendo el objeto sexual un fetiche.
Si el cadáver es violadodirectamente eso implica que un trastorno muy profundo de la personalidad, por regla una psicosis. Aunque el necrofílico presenta escaso interés en las mujeres vivas, algunos pueden realizar el coito si la mujer permanece totalmente quieta, como si estuviera muerta.

Exhibicionismo.- (violadores a distancia) El exhibicionismo es una parafilia común que se describe como una exposición deliberada ycompulsiva de los genitales en público, siempre por un varón como medio para alcanzar la satisfacción sexual. Las mujeres por lo general obtienen más placer al exhibir otras partes de su cuerpo. En esta parafilia la satisfacción sexual se alcanza por medio de la masturbación posterior a la exhibición. Al sujeto exhibicionista, lo que le excita es la reacción de la víctima que puede ser desorpresa, asombro o miedo.La teoría psicoanalítica sostiene que el exhibicionismo es utilizado como la negación de la ansiedad de castración. El hombre busca tranquilizarse con la reacción de la audiencia femenina (a menudo niñas) de que él si tiene un pene y de que le temen debido a él. Cuando el exhibicionismo se presenta en la preadolescencia (es común) no es una perversión. Los exhibicionistas son porlo general hombres con personalidad inadecuada y tendencias sádicas y sadomasoquistas. Ellos por lo general tienden a regresar al lugar de los hechos y por tanto son aprehendidos y castigados por la ley.

Masoquismo.- Es la parafilia que se complementa con la del sadismo en donde la persona tiene gran placer sexual al ser agredida físicamente, además de ser sometida por su agresor. Para Freudlos masoquistas tienen fantasías destructivas que se vuelven contra sí mismos.

Sadismo.- : En esta parafilia la persona tiene gran placer sexual y excitación al agredir, someter, sobajar a su pareja.
Vouyerismo o escoptofilia.- Esta parafilia de gusto recurrente y que ocasiona preocupación, consiste en obtener placer sexual observando los órganos sexuales y las actividades sexuales de otros,por lo general de mujeres. Los vouyeristas se masturban mientras observan el evento. Al voyeurista no le gusta ir a playas nudistas donde es permitido ver el cuerpo desnudo, le excita lo prohibido de la acción. En el adolescente el vouyerismo es normal como parte de la búsqueda de excitación sexual.En el adulto los caracteres vouyeristas pueden ser normales como en el juego sexual antes de la copulay la excitación ocasionada al ver fotografías o películas pornográficas con su pareja. El desviado por otra parte obtiene satisfacción al cometer el acto en forma compulsiva e iterativa a los demás, a menudo con gran riesgo.

Fetichismo.- A esta parafilia se le define como la obtención del placer o excitación sexual a partir de objetos inanimados, por ejemplo zapatos o ropa íntima o con...
tracking img