medicina veterinaria

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

MEDICINA VETERIANARIA Y ZOOTECNIA
CUARTO SEMESTRE

GRUPO
:


A
Objetivo.-
Conocer la técnica del método de Telmann, su utilidad para concentración de huevos, quistes y larvas.Además la importancia clínica que tiene para el diagnostico de trematodos en ovinos principalmente.
Introducción.-
Método de Telmann.
Es una técnica de sedimentación en la cual se utiliza una soluciónsalina de menor densidad mayor a la de los parásitos para que estos se concentren en el sedimento. La presencia de parásitos hace que este método sea de elección, pues es de menor costo, mayorrendimiento y de rápido procedimiento.
Trematodos en ovinos.

Los trematodos, duelas o gusanos planos pertenecen al grupo de los platelmintos, junto con los cestodos o tenias. Tienen el cuerpo aplanado,carecen de segmentación y son relativamente cortos. Los trematodos están dotados de ordinario de ventosas con las que se fijan a los tejidos del hospedador. Tienen un tubo digestivo ramificado yciego, es decir, que no termina en un ano sino en unas células llamadas flamígeras por su forma de llama.
La mayoría de las especies son hermafroditas y cada individuo posee órganos reproductores deambos sexos.
Ciclo de vida.
Los trematodos tienen ciclos vitales indirectos que requiere el paso por uno o más hospedadores intermedios en los que los estadios inmaduros sufren cambios morfológicosconsiderables. Al contrario de los nematodos y los cestodos, los trematodos inmaduros pueden reproducirse asexualmente, es decir, un único huevo puede originar varios adultos.
Los huevos fertilizadossalen del hospedador de ordinario a través de las heces. Cada huevo produce una larva libre capaz de nadar y denominada miracidio, que penetra activamente en su hospedador intermediario, a menudo unpequeño caracol anfibio o acuático.
Dentro del caracol, se desarrolla al estadio siguiente, el esporozooito que puede a su vez dividirse y producir varios esporozooitos. Cada esporozooito se reproduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Veterinaria
  • MEDICINA VETERINARIA
  • Medicina veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • medicina veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • medicina veterinaria
  • medicina veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS