Medicion de temperatura

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
1. Mencione los tipos de indicadores de temperatura más comunes.
Termómetro de vidrio, Termopares, Termómetro bimetálico y Termómetro de bulbo(liquido, gas).
2. Describe el funcionamiento del termopar explicando los tres efectos por los cuales se rige.
El termopar es uno de los sensores más comunes y usados para determinar la temperatura de los procesos, básicamente un termopar estaconstituido por dos metales diferentes tales como alambre de hierro, estos se basan en el descubrimiento hecho por Secbeck en 1821 de que una corriente fluye en un circuito continuo de dos alambres metálicos diferentes, si las dos conexiones o uniones se encuentran a temperatura distintas. Los conductores de un termopar forman un circuito eléctrico, por el cual fluye la corriente como resultado de la femgenerada. Esta fem es proporcional a la diferencia de temperatura entre T2 y T1. La corriente fluirá en el circuito siempre y cuando T1 sea distinto de T2. En los sistemas de control la unión o conexión de referencia (unión fría) se localiza casi siempre en el dispositivo de medición de la fem.


Esta circulación de corriente obedece a dos efectos termoeléctricos combinados, el efecto Peltierque provoca la liberación o absorción de calor en la unión de los metales distintos cuando una corriente circula a través de la unión y el efecto Thomson que consiste en la liberación o absorción del calor cuando una corriente circula a través de un metal homogéneo en el que existe un gradiente de temperaturas.


A continuación se describen varios fenómenos que se conocen como leyes determopares, las cuales son útiles para comprender los circuitos de los termopares

- Ley de Metales Intermedios: Las variaciones de temperatura a lo largo del de los metales no afecta la fem térmica generada por la diferencia de temperaturas T2-T1 a condición de que tales variaciones no modifiquen las temperaturas de unión y también de que los alambres A y B sean homogéneos en todo su extensión.
- Leyde Temperaturas Interiores: cuando las juntas de dos metales homogéneos diferentes, se mantienen a diferentes temperaturas, no es afectada por los gradientes de temperatura a lo largo de los conductores.
- Ley de Metales Interiores: en un circuito formado por dos metales homogéneos diferentes, que tienen las dos juntas a diferentes temperaturas, la Fem desarrollada no es afectada cuando un tercermetal homogéneo se agrega al circuito, siempre y cuando las temperaturas de sus dos juntas sea la misma.

3. Describa el funcionamiento del termómetro de bulbo de mercurio.
Este tipo de termómetros se encuentra dentro de los termómetros de sistema lleno que se diseñan para proporcionar una indicación de la temperatura a cierta distancia del punto de medición, el elemento sensible o de medicióncontiene un gas o un liquido que cambia de volumen, presión, o presión de vapor por la temperatura. Este cambio se comunica por medio de un tubo capilar al tubo de Bourdon responde de tal manera que proporciona un movimiento relacionado en una forma mu especifica con la temperatura de bulbo. Los bulbos llenos del fluido comunican la suficiente potencia para mover mecanismos del controlador eincluso para activar en forma directa válvulas de control. Así operan bajo el principio de expansión volumétrica del líquido con la temperatura dan una respuesta aproximadamente lineal frente a los cambios de temperatura. Estos dispositivos se caracterizan por una capacidad térmica sustancial que, en ocasiones, genera una respuesta lenta, sobre todo cuando están encerrados en un pozo térmico paraefectuar mediciones de procesos.

4. Describa el funcionamiento del termómetro bimetálico.
El bimetal termostático se define como una material compuesto que consta de tira o flejes de dos o más metales unidos entre si. Debido a los diferentes índices de expansión de sus componentes, esta composición tiende a cambiar de curvatura cuando se somete a una variación de temperatura. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion de la temperatura
  • Medicion De La Temperatura
  • Medicion de temperatura
  • Medicion de temperatura
  • Medición de temperatura
  • Mediciones De Temperatura
  • Medicion de temperatura (laboratorio)
  • Instrumentos de medición de temperatura y presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS