INTRODUCCION.
En el laboratorio el uso del microscopio, es indispensable para la observación y análisis de objetos que no pueden ser detallados específicamente, a simple vista. Al hacer observaciones microscópicas debemos tener en cuenta, que dichas observaciones deben ser cuantitativas respecto a las características del objeto que estamos observando. Por dicha razón en la práctica de laboratorio hemos aprendido a como identificar y/o encontrar las dimensiones del campo del microscopio para los diferentes objetivos de aumento que el microscopio posee. También hemos aprendido a relacionar el campo visual que genera cada objetivo con el tamaño delobjeto que estamos observando. Las observaciones microscópicas se hacen con campos de ampliación que se pueden denominar que son muy pequeños debemos aprender manejar medidas apropiadas y adecuadas para este tipo de observaciones.

OBJETIVOS
General:
• Aplicar la teoría suministrada por la guía, mediante procesos y practicas desarrollar la habilidad para enfocar objetos de menor y mayor tamaño teniendo en cuenta el campo del objeto observado.
Específicos:
• Realizar un estudio detallado y sobretodo muy completo ya que en cada elemento se debe tener en cuenta que hay aumentos que pueden facilitar la observación en este caso de las células de la cebolla(allium cepa).
• Utilizar adecuadamente cada uno de los enfoques pertinentes para obtener una optimación del diámetro del campo usando desde el objetivo de bajo poder que es de 10x hasta el de alto poder que es de 40x.
• Ilustrar por medio de fotografías las estructuras de cada elemento observado permitiendo distinguirlas.
• Utilizar el campo de observación que se divide en el eje horizontal y vertical permitiendo así dividir y poder contar los bloques de células que se presentan en la observación.
• Emplear la teoría que esta en la guía para determinar ciertos factores de conversión que permiten determinar de medidas grandes a mas pequeñas o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Mediciones Microscópicas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Microsc%C3%B3picas/4036941.html

MLA

"Mediciones Microscópicas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Microsc%C3%B3picas/4036941.html>.

MLA 7

"Mediciones Microscópicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Microsc%C3%B3picas/4036941.html>.

CHICAGO

"Mediciones Microscópicas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediciones-Microsc%C3%B3picas/4036941.html.