Mediciones volumetricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El volumen y la masa son medidas necesarias para el estudio de sustancias químicas en labores de laboratorio. La masa es la magnitud física que expresa la cantidad de materia quecontiene un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo (kg). El hombre ha adquirido conocimiento a través de la práctica, ha creado y mejorado diversas formas de medir la masa de formamás precisa hasta hoy en día que se utilizan sofisticadas balanzas analíticas. Por otro lado, el volumen es magnitud física que expresa la extensión de un cuerpo en tres dimensiones: largo, ancho yalto. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro cúbico (m3). Arquímedes, cuyo principio físico afirma: “Todo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo experimenta un empujevertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado”.
Tanto el Volumen como la Masa poseen en su medición un margen de error.
Los diversos instrumentos, la forma de obtener el valor de masa yvolumen, además de los errores asociados a cada uno, serán puestos a prueba en este Laboratorio.

Objetivos:

-Realizar mediciones de masa y volumen con diferentes aparatos y material volumétrico deLaboratorio y en cada caso cuantificar el error. Con los datos obtenidos calcular la densidad de un líquido, el error asociado a la medición y la desviación estándar en la densidad.
-Comparar elerror medido en los diferentes experimentos, discutir su magnitud. Calcular el error relativo, en cada medición
-Aprender a masar objetos teniendo en cuenta el error asociado, para así obtener mejoresresultados.
-Poner en práctica el principio de Arquímedes para poder determinar el volumen que ocupa un cuerpo en un espacio determinado.
-Determinar la densidad de un cuerpo o sustanciadeterminada.

Experimento 1.

1. Se pesan los tres vasos precipitados por separado vacíos, y se registra debidamente con su error asociado
2. Se agrega gradualmente agua de; 1 pipeta graduada, 1...
tracking img