MEDICIÓN DE LA RESPIRACION Y TEMPERATURA

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Medición de la respiración
El número de respiraciones por minuto da información sobre la salud de los pulmones y del sistema respiratorio de una persona. También es una indicación de la saludgeneral.
La frecuencia respiratoria se mide por observación directa de los movimientos respiratorios del individuo; se calcula el número de ciclos de inspiración-espiración durante un minuto.
Los valoresnormales (en el adulto) son: 12 a 20 respiraciones por minuto.
< 12 R.P.M.
= Bradipnea:
Respiración lenta.
> 20 R.P.M.
= Taquipnea:
Respiración rápida.

CONTROL DE LA RESPIRACION
Son losmecanismos que ajustan la respiración para mantener la buena función de los gases sanguíneos adaptando la respiración para responder a la demanda periférica. La principal función del pulmón consiste enintercambiar O2 y CO2, para mantener así niveles normales de presión de CO2 y presión de O2 en la sangre arterial.

Temperatura: Es el medio por el cual se denomina al l grado de calor de losorganismos animales de sangre caliente y fría.
El metabolismo de los individuos es el encargado de su mantenimiento, el cual es un conjunto de procesos con los que se transforman los alimentos en proteínas,hidratos de carbono y grasas y se libera energía en forma de calor.
Medición de la temperatura
—Oral: Sublingual durante un tiempo aproximado de cuatro minutos. Se debe tener en cuenta la últimaingesta; se puede tomar la temperatura mínimo 15 minutos después de la ingesta. La temperatura oral se puede medir en todos los pacientes, excepto, en los que están inconscientes, sufren confusiónmental, convulsiones, afecciones de nariz, boca o garganta y los niños menores de 6 años.

—Rectal: Lubricar el termómetro y proteger la intimidad del paciente. El resultado tiende a ser 0,5 a 0,7°Cmayor que la temperatura oral. La temperatura rectal es recomendable para el paciente menor de 6 años, a menos, que se le haya practicado cirugía rectal o presente algún tipo de anormalidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medición de temperatura
  • Medicion de la temperatura
  • Medicion De La Temperatura
  • Medicion de temperatura
  • Medicion de temperatura
  • Medicion de temperatura
  • Medición de temperatura
  • Mediciones De Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS