Medición de nivel de líquidos

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
MEDICION DE NIVEL DE LÍQUIDOS
DE MEDIDA DIRECTA


VARILLA
Esta consiste en una regla de madera o metálica en la cual se graba una escala en unidades lineales. La determinación del nivel coneste tipo de medidor se realiza introduciendo la regla graduada dentro del recipiente y observando directamente la longitud mojada por el liquido.
Este tipo de medidores es utilizado para medir elnivel de gasolina en los tanques subterráneos de las gasolineras y para medir el nivel de aceite contenido en el motor del automóvil pero es poco utilizado en la industria.
VARILLA Y GANCHOConsiste en una varilla graduada con un gancho que se sumerge en el líquido y se levanta después hasta que el gancho rompe la superficie del líquido. La distancia desde ésta superficie hasta la puntasuperior del tanque representa indirectamente el nivel.
CINTA PLOMADA
Consiste en una cinta flexible graduada (como un flexómetro) con un contrapeso en el extremo y se emplea cuando es difícil que laregla graduada llegue al fondo del tanque. La determinación del nivel se efectúa al igual que el medidor de varilla por la longitud mojada por el liquido sobre la cinta.
NIVEL DE CRISTAL
Consiste enun tubo de vidrio con sus extremos conectados a bloques metálicos que están unidos al tanque generalmente mediante tres válvulas, dos de cierre de seguridad para impedir el escape del líquido en casode rotura del cristal y una de purga.
Los vidrios indicadores de nivel son los instrumentos más simples y confiables para medir el nivel de líquidos en un recipiente y existen los siguientes tipos:a) vidrios indicadores de nivel tubulares
b) vidrios indicadores de nivel de reflexión
c) vidrios indicadores de nivel transparentes

Estos instrumentos consisten simplemente en un tubo devidrio vertical conectados lateralmente al recipiente.
VIDRIOS INDICADORES DE NIVEL TUBULARES
Este instrumento consiste de un tubo de vidrio de borosilicato resistente a la presión, conectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición de Niveles de Liquidos
  • Informe Medición De Nivel De Liquidos
  • mediciones de nivel liquido-solido
  • Medicion de nivel
  • medicion de nivel
  • medicion de nivel
  • NIVELES DE MEDICIONES
  • Medición De Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS