MEDICO DE ALMAS Y CUERPOS, PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
MÉDICO DE ALMAS Y CUERPOS
TAYLOR CALDWELL

Libro que fue escrito durante cuarenta y seis años por parte de la escritora, en el cual narra la vida de Lucano o Lucas, que aunque no fue apóstol de Jesús, su evangelio se encuentra en la Santa Biblia.
A pesar de no haber conocido a Jesús, ya que llega a Jerusalén un año después de la crucifixión, busca su verdadero camino para el cual estabadesde su nacimiento destinado.
Empieza a escribir su evangelio cuando conoce a Hilel Ben Haram, un judío con una considerable fortuna, a quien le atiende como Médico, por encontrarse en una profunda depresión después de la crucifixión de Jesús. Desde ese momento, buscaría a los seguidores, Apóstoles y a la propia Madre de Jesús, a quien amaría más que a otra mujer en el mundo.

Durante todos losviajes que realizó Lucano, ejerciendo su profesión de Médico, no solo alivio los dolores físico de muchas personas, sino también sus almas, realizando milagros que, en su mente confundida, no los consideraba así, sino como errores en los diagnósticos.
Como Médico, Lucano o Lucas, prestó su juramento Hipocrático; mencionando lo siguiente:
“¿Pero acaso un Médico o ha de ir allí donde es másnecesario? Hipócrates lo ha dicho así y yo he prestado su juramento”.
Y es precisamente, dónde se va a enfocar este trabajo, la relación entre el presente libro, el juramento Hipocrático y los principios deontológicos que contiene esta obra.
PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS Y SU RELACIÓN CON EL LIBRO DE ALMAS Y CUERPOS.
----Lucano también me dio esto y dijo que había que mezclarlo con vino caliente y dárseloa la pequeña Rubria.
….Has de decirme dónde encontraste las hierbas que aliviaron el dolor de la pequeña Rubria.
….Son buenas. Has de encontrar más, para librarla de su sufrimiento, y yo las disecaré y pulverizaré. ; destilaré su esencia porque son inapreciables.
PRINCIPIO: DE BENEFICIENCIA Y NO MALEFICIENCIA: El cual ha sido aceptado bajo el axioma primum non nocere , es decir, primero nodañar .

PARA QUE SIRVE: Consiste en procurar beneficios al paciente con la práctica de la medicina.
TRASCENDENCIA EN EL AMBITO JURIDICO: la norma jurídica obliga al médico a desarrollar su actividad de manera cuidadosa para evitar caer en mala praxis, que puede considerarse como una acción que vulnera tanto el principio de beneficencia, como el de no-maleficencia; fundamentalmente este último.---------------------------------------------------------------------------------------------
….Faltan por lo menos seis semanas para que el niño esté a punto de nacer. Sin embargo, debo precipitar el nacimiento inmediatamente. El niño seguramente morirá por prematuro. Es una elección terrible la que debo hacer. La única oportunidad para salvar a la madre ahora, que está siendo envenenada por supropio feto, es un rápido nacimiento. En verdad no hay elección posible La situación es desesperada”.
2.- PRINCIPIO: DE AUTONOMÍA: El principio de autonomía reconoce a toda persona como capaz de elegir, es decir, ejercer un derecho de opción y decisión, o dicho en otros términos un derecho subjetivo, pues tal es el corolario de los derechos de libertad, luego entonces bajo este principio se haestablecido el modelo de autonomía combinada en el ejercicio médico, bajo el cual coinciden dos libertades la prescriptiva que tiene el profesional de la salud, a fin de optar entre las diversas alternativas reconocidas en la lex artis ad hoc, y la libertad terapéutica, merced a la cual el paciente puede aceptar o rechazar la terapéutica propuesta.
PARA QUE SIRVE: Esto da como resultado una notablevinculación de este principio con el llamado consentimiento informado, que no es otra cosa que el derecho que tiene el paciente a ser enterado de los riesgos y consecuencias que puede traer consigo el procedimiento terapéutico o experimental.

Por otro lado, el hecho de que el paciente no acepte el tratamiento propuesto por los médicos configura una situación difícil para ellos, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico De Cuerpo Y Almas
  • Reflexion de medico de cuerpos y almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • Medico de cuerpos y almas
  • Médico de cuerpos y almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • Medico De Cuerpos y Almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS