Medida cautelar

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Exp.:
Sec:
Cuaderno Cautelar
Escrito Nº Uno
SUMILLA: MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO
(EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION)

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO COMERCIAL DE LIMA.-
JOSE MARTIN CARBAJAL ÑONTOL, identificada con DNI Nº 46212242, con domicilio en Javier Prado Oeste N° 485, Distrito de Magdalena del Mar, señalando domicilio procesal en la Casilla 15164 de la Central de Notificacionesdel Poder Judicial de Lima; ante usted me presento respetuosamente y expongo:

I.- PETITORIO
Que, con el fin de asegurar la ejecución de la sentencia definitiva que recaiga sobre el proceso principal de Alimentos, solicito se dicte MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO, contra el Señor LUIS JULIO SAYÁN RODRÍGUEZ, para que cumpla con prestar, en favor de nuestra menor hija ROMINA ARANTXA SAYÁNCÓRDOVA, con una pensión alimenticia mensual ascendente al cincuenta por ciento 50% de su sueldo más los beneficios sociales; pretensión que se ampara en los siguientes fundamentos:

II.- PRETENSIÓN CAUTELAR

1.- OBJETO DE LA PRETENSIÓN CAUTELAR:
Que, el petitorio de la medida cautelar solicitada, tiene por objeto asegurar el cumplimiento del futuro proceso alimenticio, que será incoado contra elSeñor LUIS JULIO SAYÁN RODRÍGUEZ, padre de mi menor hija, que domicilia en CALLE BREGANTE Y MERINO N° 147, INTERIOR “Z”, DISTRITO DE BARRANCO.

2.- MOTIVO DE LA PRETENSIÓN CAUTELAR
Que, el apremio para obtener la medida cautelar, radica:

PENSIÓN ALIMENTICIA
Que, en mi condición de madre soltera, siendo el demandado que me abandona desde que se entero que estaba embarazada, vengo asumiendotodos los gastos de medicinas, vitaminas, ecografías, exámenes de laboratorio, consultas y la atención del Parto en el hospital Rosalía de Lavalle de Morales Macedo, Hogar de la Madre, además, de la ropa, alimentos y las vacunas, es decir la manutención de mi menor hija.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO

Que, en virtud del contrato de , de fecha , suscrito entre la recurrente y , este (a) último(a) y suscribieron en calidad de emitente (obligado/a principal) y fiador (a), respectivamente, los siguientes títulos valores:
Que, naturalmente, esta medida cautelar obedece a que existe peligro en la demora, porque durante el lapso de tiempo en que el Juzgado ventile la causa subsiguiente y falle a nuestro favor, el (la) obligado (a) podría disponer libremente de sus bienes, tornando inútil elproceso judicial principal dirigido a la recuperación del adeudo.

IV.- FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:
CÓDIGO CIVIL:

Artículo 421°.-Señala que la Patria Potestad sobre los hijos extramatrimoniales se ejerce por el padre o la madre que los ha reconocido.

Artículo 423°.- Se refiere a los Deberes y Derecho que genera la Patria Potestad, que a la letra en su Inc. 1 dice: “Proveer el sostenimientode los padres que ejercen la Patria Potestad”.

Artículo 472°.- Señala que se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia medica, educación instrucción y capacitación.

Artículo 474°.- Señala la obligación de prestar alimentos recíprocamente como los cónyuges, los ascendientes y descendientes y los hermanos.

Artículo 475°.- Se refiere ala relación de obligados a prestar alimentos cuando sean dos o más los obligados a darlos.

Artículo 481°.- Señala que los alimentos se regulan por el juez en proporción a las necesidades de quien los pide y a las posibilidades del que debe darlos.

CÓDIGO DE LOS NIÑOS Y DE LOS ADOLESCENTES:

Artículo 74º.- Señala sobre los deberes y derechos de los padres que genera la Patria Potestad.Artículo 92°.- Se considera alimentos lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia medica y recreación de niño adolescente.

Artículo 93°.- Se refiere a los obligados a prestar alimentos, señala que es obligación de los Padres prestar Alimentos a sus hijos.

Artículo 94°.- El presente artículo señala que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • Medida Cautelar
  • MEDIDA CAUTELAR
  • medida cautelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS