Medida prejuidical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso de Apelación que se acoge. Se revoca la resolución sobre la caducidad de una medida prejudicial precautoria consistente en la prohibición de celebrar actos y contratos.
Hechos:
La parteConstructora San pablo Ltda. representada por Carlos Claussen Calvo solicita como medida prejudicial precautoria la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de un inmueble inscrito. Dichamedida fue realizada satisfactoriamente. Además se planteó pidiendo su concesión sin previa audiencia o notificación de los futuros demandados. Entre otros documentos, se adjuntó la declaración dequiebra de la sociedad inmobiliaria Vicuña Hermanos.
La contra parte, representada por el Abogado don Eduardo Gallardo en representación de la empresa Add Corp S.A, solicitó la caducidad de la medidaprejudicial precautoria mencionada anteriormente y su cancelación y alzamiento, señalando que hasta ese día su representada no ha sido notificada legalmente de la resolución que concedió esta medida,en circunstancias que según el solicitante de la medida contaba con un plazo de cinco días para ello según lo establecido en el articulo 302 inciso segundo del Código de Procedimiento Civil. Luego sedictó la resolución que declaró la caducidad de la medida prejudicial precautoria decretada en la causa, ordenándose su cancelación y alzamiento.
Carlos Calvo, de parte de la Constructora San PabloLtda, deduce apelación subsidiaria contra la mencionada resolución con fecha 11 de junio de 2008 la cual declaró la caducidad de la medida prejudicial precautoria ordenando el alzamiento y cancelaciónde celebrar actos y contratos sobre un inmueble inscrito argumentando que la exigencia a la que apela el solicitante de la caducidad , esto es que las medidas caducan en términos del articulo 302 delCódigo de Procedimiento Civil, es sólo aplicable a las medidas establecidas en el Título V titulado medidas precautorias no teniendo relación con el título IV titulado medidas prejudiciales.
La...
tracking img