Medidas crisis2009

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
MEDIDAS DEL GOBIERNO FEDERAL EN LA CRISIS DEL 2009 EN MEXICO

* El organismo ProMéxico dará asesoría y capacitación gratis a exportadores desde junio hasta diciembre de 2009; la estrategia pretende apoyar a empresarios mexicanos que quieran hacer negocios fuera de México.

* ProMéxico es un organismo del Gobierno federal que busca fortalece la participación de México en la economíainternacional.

* La medida busca también aliviar los problemas de las empresas y productos mexicanos que fueron afectados por la contingencia a causa de la influenza humana.

* Los servicios, que estarán disponibles sin costo para empresarios e inversionistas, incluyen agendas y encuentros de negocios en el exterior, agendas con inversionistas extranjeros en México, promoción de laoferta nacional exportable y seminarios de inversión.

* Además asesoría especializada para que los productos y servicios ofrecidos tengan mayor competitividad, capacitación en negocios internacionales, misiones empresariales y servicios de oficinas temporales para la realización de operaciones empresariales.

* Con esta acción, ProMéxico atiende también las demandas de gobiernos estatalesy el sector privado para reforzar la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera.

* Además de los servicios gratuitos, el organismo federal creó "Bolsa de viaje" un nuevo incentivo que sustituirá el apoyo de boleto de avión y hospedaje, y contempla funciones más flexibles para la operación en traslados y estancias.

* La figura permitirá a ProMéxico cubrir gastos deempresarios mexicanos y extranjeros por conceptos de viaje, vinculándolos a más de un servicio, cuando las condiciones así lo ameriten bajo condiciones de pago o reembolso.

* Finalmente, las medidas tomadas implican un aumento económico en apoyos como participación individual en ferias internacionales, que elevó su monto de hasta 5,000 dólares, hasta 6,000; el diseño de campañas de imageninternacional, que se incrementó de 150,000 pesos a 200,000; y la implantación y certificación de normas y requisitos internacionales, que pasó de 100,000 a 150,000 pesos.

* El incremento en el gasto aprobado para 2008.
* El Programa de Apoyo Alimentario Vivir Mejor.
* El Programa de Apoyo a la Economía.
* La creación del Fondo Nacional de Infraestructura.
* ElPrograma de Impulso al Crecimiento y al Empleo (PICE).
* El incremento en el gasto es el mayor en la historia del País, en particular el gasto en inversión

MEDIDAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA CRISIS DEL 2009 EN MEXICO

* PRIMER PILAR: APOYO AL EMPLEO Y LOS TRABAJADORES
1. Ampliación del programa de empleo temporal que tiene como objeto atender la situación de las personas quese encuentren en subempleo o desempleo. Se propone ampliar este programa a nivel federal 40% respecto de lo previsto hasta alcanzar 2,200 millones de pesos este año.
2. Se pondrá en marcha el programa de preservación del empleo, con el fin de resguardar las fuentes de trabajo en las empresas más vulnerables al entorno internacional y que se declaren en paro técnico. A través de este programa sedestinarán 2,000 millones de pesos para apoyar a las empresas que tengan que frenar su producción para no recurrir al despido de trabajadores.
3. Se ampliará la capacidad de retiro de ahorro en caso de desempleo. Se enviará una iniciativa al Congreso de la Unión que permita que un mayor número de trabajadores puedan ampliar su capacidad de realizar retiros de sus cuentas individuales dentro delSistema de Ahorro para el Retiro en caso de desempleo. El requisito de pertenencia al sistema se reducirá de cinco a tres años para realizar retiros en caso de desempleo y se incrementará la cantidad que puedan retirar los trabajadores en casi 60% en promedio y se propone incrementar la cuota social que paga periódicamente el gobierno federal a las cuentas individuales de los trabajadores.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medida por medida
  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS