Medidas de almacenamiento

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Sobre TeraBytes, GigaBytes, MB, KB, Kb, bits, Mbps, etc

Quiero hablarles hoy de unos términos que para muchos parecen complicados (pero no lo son), y de paso compartir con ustedes esta imagencuriosa basada en las muñecas rusas en donde muñecas de tamaños cada ves menores están dentro de las otras.

Esta vez ese concepto se ha utilizado para demostrar de manera visual la relación del orden(aunque no de la escala) que existe entre los conceptos de TeraBytes, GigaBytes, MegaBytes, KiloBytes, Bytes y bits.

Para los aun más curiosos, les dejamos saber que después de TeraBytes vienenlos PetaBytes, los ExaBytes, los ZettaBytes y los YottaBytes. Así mismo hace unas décadas se utiliza además el término Nibble para significar 4 bits.

Además, históricamente se utiliza el términoWord para significar 2 Bytes (16 bits) y Long Word para 4 Bytes (32 bits).

Noten además que 8 bits componen 1 Byte, pero de ahí en adelante cada nuevo orden es exactamente 1,024 del anterior. Esdecir, 1 KiloByte (KB) son 1,024 Bytes. 1 MegaBytes (MB) son 1,024 KB. 1 GigaByte (GB) son 1,024 MB, y así sucesivamente.

Otra cosa a notar es la diferencie entre la "b" minúscula y la "B" mayúscula.La "b" siempre significa "bit", mientras que la "B" siempre significa "Byte". Esto es sumamente importante saberlo, y muchos escritores de columnas que no conocen esta diferencia a veces no hacenesta distinción teniendo eso como resultado que lo que publican es en realidad 8 veces mayor o 8 veces menor a la realidad (debido a que 8 bits son 1 Byte).

Ejemplo: Si alguien dice que viene unatarjeta de memoria flash en camino con 1,024GB de memoria para laptops, yo sería el primero en sorprenderme y a la vez dudarlo, puesto que lo mas posible es que (hoy día) el escritor quiso decir 1,024Gb(es decir, Gigabits, no GigaBytes), en donde esos 1,024Gb en realidad equivalen a 128GB, que es algo mas factible que 1,024GB.

Lo mismo sucede con velocidades de Internet. Si alguien te dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS DE ALMACENAMIENTO
  • Unidades De Medida De Almacenamiento
  • Unidad de Medida de Almacenamiento
  • Definicion de medidas de almacenamiento
  • Medidas de almacenamiento en computacion
  • Medidas y medios de almacenamiento
  • Unidad de medidas de almacenamiento
  • unidades de medida de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS