medidas de gestion de aparcamiento

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

MEDIDAS DE GESTION Y LIMITACION DEL APARCAMIENTO PARA EL VEHICULO PRIVADO
Con el objetivo de disminuir las emisiones procedentes del tráfico se llevan a cabo una serie de medidas para limitar el uso del vehículo privado así como su estacionamiento.
1) NUEVAS REGULARIZACIONES DE APARCAMIENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS
Aparcamientos de rotación y aparcamientos para residentes
Los primeros sonaquellos de uso público con tarifas en función del tiempo de estancia, destinados a dar acceso general a un área. Y los segundos son especialmente reservados para uso de los habitantes de una determinada área. Normalmente funcionan mediante concesiones de uso.
Modificar las tarifas o convertir una zona de aparcamiento gratuito en zona de pago ya sea en la calle o en equipamientos (de propiedadpública o privada), puede ser implementado como una medida estratégica de gestión (para reducir los problemas de aparcamiento en una ubicación específica), como una medida estratégica de movilidad (para reducir el tráfico en un área determinada), para recuperar los costes de construcción, para generar ingresos para otras actividades (como programas de transporte público local, mejoras para el barrio,…) opara una combinación de éstas. Los métodos modernos de tarificación mejoran la flexibilidad y la adecuación al usuario entre otros.


Dentro de este tipo de aparcamientos podemos diferenciar dos tipos de plazas:
Plazas Azul: destinadas preferentemente a visitantes. El tiempo máximo de aparcamiento son dos horas y una vez que se haya transcurrido el período máximo autorizado, no podráestacionarse en el mismo barrio hasta que hayan pasado cuatro horas.
Plazas verdes: destinadas preferentemente a residentes en el barrio o zona específica que abonen la tasa del distintivo correspondiente, quienes no tendrán limitación de tiempo de duración del aparcamiento, a condición de no superar más de cinco días hábiles en la misma plaza.

Plazas azules
Plazas verdes
Tarifa
A abonar enparquímetro
A abonar en parquímetro
Tiempo máximo de estacionamiento
2 horas
(Excepto residentes que de 20:00 a 21:00 es gratuito)
1 hora
(Excepto residentes, sin limitación de hora)
Intervalos de tiempo
Fraccionables, excepto los primeros 20 min, por intervalos de tiempo intermedios entre dos tarifas, múltiplos de 0,05 euros proporcionalmente entre la tarifa anterior y posterior
---
Suplementopor exceso
Hasta 1 hora – 4 euros
Hasta una hora – 4 euros

El porcentaje mínimo de plazas verdes en los distritos situados en el interior de la Calle 30 será del 75% del total de plazas disponibles en cada barrio, y del 65% en los distritos situados en el exterior de la Calle 30.
Cabe destacar que desde este año, existe la posibilidad de abonar el coste del estacionamiento en Zona SER através de teléfono móvil tipo Smartphone, sólo en determinados barrios del SER como Embajadores, Pacifico, Ibiza, Chamberí…, mediante la instalación de una aplicación específica (Telpark, e-park, EYSAMobile).
Según el SER, que es Servicio de Estacionamiento Regulado, existen dos categorías de usuarios:
Residentes: podrán estacionar su vehículo:
En las Plazas Verdes de su barrio de residencia, sinduración de tiempo, exhibiendo el distintivo de residente.
En las Plazas Verdes de los demás barrios y en todas las Plazas Azules, deberán obtener ticket abonando la tasa correspondiente en los parquímetros del color de la plaza en la que estacionen, quedando sujetos a las limitaciones de duración específicas.
En las Plazas Azules de su barrio de residencia, gratuitamente sólo de lunes aviernes de 20.00 a 21.00 h. (desde 1 julio 2012), exhibiendo el distintivo de residente.
No residentes: el resto de usuarios. Podrán estacionar su vehículo en todas las plazas verdes y azules, exhibiendo el ticket obtenido en los parquímetros del color de la plaza en la que estacionen, con las limitaciones de duración específicas (los Vehículos comerciales e industriales, previo abono de la tasa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Control Y Gestion De Calidad
  • Informe de medidas de gestión y control de calidad
  • Informe de medidas de gestion y de control de calidad
  • aparca
  • Medidas Claves Para Mejorar La Gestión De Su Empresa
  • Medir Y Evaluar La Gestión De Mi Empresa: Claves Para El Éxito
  • INSTRUMENTOS PARA MEDIR Y GESTIONAR LA CREACION DE VALOR
  • Resumen del Aparcamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS