Informe de medidas de gestión y control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS Y CONTROL DE CALIDAD

PROYECTO : DISCOTEQUE
PROPIETARIO : xx
UBICACIÓN : xx
COMUNA : xx
SUPERFICIE : xx M2
ARQUITECTO : xx

DESCRIPCIÓN:

Con la finalidad de establecer niveles de calidad de acuerdo ala Norma Chilena y en virtud de los diversos elementos específicos de la obra en cuestión, se aplicarán todas las normas correspondientes al InstitutoNacional de Normalización y se llevará un estricto control y cumplimiento de las mismas, formando un conjunto con las respectivas especificaciones técnicas, un solo cuerpo.

La construcción del equipamiento se contempla un diseñó estructuralmente en estructura de metalica que conforman un marco rigido, Como fundaciones se confeccionaran cimientos aislados de hormigón armado, El revestimientoexterior corresponde a zinc acanalado prepintado de espesor 0,40 mm. Los tabiques serán revestidos tanto interior como exteriormente con OSB de 11,1 mm de espesor previa instalación de fieltro asfáltico de 15 lbs. Interiormente como acabado se instalara plancha de yeso cartón RF de 12 mm de espesor

REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES

Cimientos corridos Resistencia : 170 kg/cm2Hormigón : H-20 mínimo
Profundidad : 0,40 mt. mínimo
Ancho : 0,40 mt. mínimo

Cimientos aislado Resistencia : 212,5 kg/cm2
Hormigón : H-20 mínimo
Profundidad : 1,40 mt. mínimo
Ancho : 1,20 mt. mínimo

Sobrecimientos Resistencia : 255 kg/cm2
Hormigón : H-20 mínimo
Altura : 0,20 mt. mínimo
Ancho : 0,15 mt. mínimo
Acero A44-28H : 4 de 12 mmEstribos : 8 mm a 20 cm

Todos los elementos estructurales de la edificación proyectada cumplen con lo establecido por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, como dimensiones mínimas para edificaciones de uno o dos pisos.
Todo elemento estructural defectuoso a juicio del I.T.O. será demolido y reconstruido.

HORMIGONES

1. La mezcla, colocación en obra y curado del hormigón sehará según las normas INN Nch. 172.
2. Con el objeto de alcanzar exactitud y uniformidad de los resultados, se recomienda que todos los componentes del hormigón se midan en peso Ref. Norma INN Nch. 170.
3. La colocación del Hormigón en su posición definitiva se hará antes que transcurran 30 minutos desde en que el agua se puso en contacto con el cemento.
4. No se permitirá lacolocación del hormigón en superficie cuando la temperatura del ambiente sea igual o menor a + 5° C.
5. La colocación del hormigón se realizará de acuerdo a un plan de trabajo organizado, teniendo en cuenta que el hormigón debe ser colocado en faena continua entre juntas de construcción, previamente fijada.
6. Se admiten los siguientes conos de asentamiento, siempre que sean compatibles con lasresistencias requeridas:
* Fundaciones : 8-10 cm
7. El hormigón que acuse un principio de fraguado o haya sido contaminado con substancias extrañas no se admitirá su colocación en obra. Lo máximo permitido de asentamiento entre el momento de mezclado y la colocación no será superior a 3 cm.
8. El espesor máximo de la capa de hormigón que se este colocando no excederá de 50 cm ni delespesor que pueda ser perfectamente compactado.
9. En lugares de difícil compactación como en el fondo de cimientos en donde exista una gran acumulación de armaduras, antes de colocar el hormigón deberá colocarse una capa de mortero de igual proporción: cemento/arena que la del hormigón y de un espesor de 2 a 3 cm. Inmediatamente después se colocará el hormigón.
10. El hormigón serácompactado hasta alcanzar una máxima densidad posible. La operación se hará perfectamente mediante vibración mecánica, suplido por apisonado y compactación manual.
11. El tiempo de aplicación de la vibración dependerá de la consistencia del hormigón, de su composición y de la potencia del vibrador.
12. En todos los elementos se podrá usar de preferencia vibrador de inmersión.
13. En el...
tracking img