Medidas de higiene y seguridad que se aplica en un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas De Higiene Para Un Bar

La higiene personal del profesional de hoteleria de cuidarse mucho. Por ser constante y obligado el contacto con los clientes.
Los responsables del establecimientodeben de exigirle a su empleados una presencia cuidada, discreta y pulcra. Recomendando para ello la ducha diaria que evitara olores molestos. Tanto para compañeros como para clientes. A la hora deperfumarse, es preferible utilizar una colonia fresca y no un perfume exagerado.
Para los hombres, recordar la obligatoriedad de presentarse bien afeitados. Con respecto al cabello, procurar mantenerun corte regular, evitando las patillas excesivasmente largar y, en la medida de lo posible el bigote y la barba.
El aseo de manos y uñas es fundamental para cuidada presencia; deberá presentarse, enel caso de los hombres, recortadas, y el el caso de las mujeres, sin laca de uñas de color muy vivo.
La limpieza de boca también es un punto que se debe tener en cuenta, y se tendrá precaución a lahora de consumir ciertos alimentos como cebolla. Ajo, anis, e incluso se evitara fumar durante el servicio.
Debido a las muchas horas que esta profesión exige estar de pie, se deberá prestarespecial cuidado a los pies utilizando calcetines de hilo para procurar una buena transpiración y un menor cansancio.
RECOMENDACION:
La mayor importancia de las normas de higiene en un bar es el evitar queun comensal o cliente salga contagiado por la mala manipulación de los alimentos y bebidas que en el establecimiento se vendan.
Además esto influye a que si el cliente llega a estar contaminadollegando a casos extremos el establecimiento puede ser sellado por las autoridades competentes por no presentar las respectivas normas de higiene ya establecida.
EJEMPLO:
Los pinchos sobre la barra,esa mala costumbre
Queda señalado que los microorganismos pueden llegar hasta el establecimiento hostelero a través del propio alimento e incluso de las personas. De las condiciones del local (la...
tracking img