De las medidas de prevención de accidente en los centros dedicados a la soldadura eléctrica-autógena y corte de los metales
La realización de las actividades de soldadura ya sean las mas simplesdeberán hacerse siempre por personas capacitadas.
En toda instalación o actividad de soldadura se deberán cumplir las siguientes condiciones:
Todas las maquinas de soldadura permanecerán puestas entierra, no sobre mesas o colgadas.
Todas las conexiones eléctricas del circuito primario o secundario o cualquier otro deberán ser realizados por un electricista certificado, dejando aislados los bornesde conexión.
Deberán estar aislados de igual manera los porta electrodos y las mandíbulas de soldadura.
Los aparatos de soldadura deberán desconectarse antes de ser movidos de lugar, antes derealizar una maniobra con ellos o durante los periodos de descanso.
Antes de realizar cualquier actividad o de encender los aparatos de soldadura se deberá revisar todos los cables de alimentación yreemplazar los dañados.
También se vigilara el tendido de los cables evitando la humedad, objetos metálicos, objetos cortantes o calientes, proyecciones o chispas de soldadura o cualquier otra condiciónque afecte su aislamiento.
Se evitara que pasen vehículos sobre los cables, o si fuere inevitable se usara soportes que protejan el cable de la presión.
Se prohíbe soldar bajo la lluvia, con la ropahúmeda por la lluvia o por sudor.
El equipo de protección de los soldadores consistirá en:
a) Careta de protección de la cara y ojos y gafas de seguridad

b) manguito y guantes de cuero mangalarga.

c) Mandil de cuero.

d) Polainas de apertura rápida, con los pantalones por encima

e) Calzado de seguridad.

f) Casco de seguridad, cuando el trabajo lo requiera.
Los soldadores deautógena y oxicorte usaran el mismo equipo excepto la careta que será reemplazada por gafas de protección adecuada.
Se comprobara que la careta no tenga rendijas por donde pase la luz y que el cristal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Medidas de prevencion de accidentes en soldadura electrica-autogena. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevencion-De-Accidentes-En/1268995.html

MLA

"Medidas de prevencion de accidentes en soldadura electrica-autogena" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevencion-De-Accidentes-En/1268995.html>.

MLA 7

"Medidas de prevencion de accidentes en soldadura electrica-autogena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevencion-De-Accidentes-En/1268995.html>.

CHICAGO

"Medidas de prevencion de accidentes en soldadura electrica-autogena." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medidas-De-Prevencion-De-Accidentes-En/1268995.html.