Medidas de seguridad de cheques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas de Seguridad en el uso de cheques

Como emisor de cheques

1. Cuide mantener su chequera en un lugar seguro, al igual que sus documentos de identificación, ya que estos últimospueden ser utilizados para facilitar el uso ilícito del cheque y causarle un perjuicio económico y otras complicaciones.
2. Tenga cuidado dónde guarda los cheques ya usados que le devuelve elbanco, para evitar que alguien haga uso indebido de estos documentos de valor. Una vez utilizados para comprobar sus transacciones, es preferible y altamente recomendable la destrucción adecuada de loscheques usados.
3. Informe inmediatamente a su banco si pierde algún cheque y documentos de identificación. Así se protege usted mismo y se convierte en parte activa del sistema de seguridad decheques.
4. Denuncie ante las autoridades policiales la pérdida de cualquier documento de identificación, cheque y chequeras, por robo o pérdida de los mismos.

Como receptores (comercio, engeneral)

Se recomienda tener una política de “conozca a sus clientes” que le hacen pagos por medio de cheques, siguiendo los siguientes pasos para evitar cualquier defraudación:

1.Verifique minuciosamente que el cheque recibido en pago no esté enmendado, raspado,ni tenga manchas de “ningún” tipo, ya que esto puede ser indicio que personas inescrupulosas estén tratando de sorprenderlo.2. Solicite la identificación de la persona que está emitiendo el cheque. El DUI es un buen documento para corroborar (i) la firma, (ii) el nombre, (iii) la fecha de nacimiento, (iv) laidentidad fotográfica de la persona que está emitiendo el cheque como medio de pago, y (v) la dirección donde vive. De preferencia conserve copia del documento o registre los datos principales deidentificación, así como del cheque del emisor.
3. Luego, verifique minuciosamente la firma en el cheque con los documentos de identidad y no proceda con la transacción si tiene cualquier mínima duda...
tracking img