Medidas de seguridad y antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ANTIVIRUS.

Los virus desde hace mucho tiempo son las amenazas para los sistemas informáticos y es una de las principales perdidas económicas de lasempresas y usuarios caseros. Los virus son programas creados por personas con conocimientos sobre el lenguaje de programación.
Los antivirus son programas que se encargan de encontrara los virus e inhabilitarlos o eliminarlos.
Los virus informáticos fueron creados a semejanza de los virus del ser humano por ejemplo:
La capacidad de auto-reproducirse; losvirus en el ser humano pueden reproducirse al igual los virus tipo gusano (W32) crea miles de copias de sí mismo infectando archivos del sistema operativo.
Migrar hacia otroselementos: En el ser humano los virus se transportan a través del aire, objetos de aseo o contacto directo, al igual los virus informáticos se trasladan a través de USB, CD, el internetetc. Para infectar otros ordenadores.
Por eso es importante tener un antivirus en nuestro sistema de cómputo, y checar en que paginas navegamos, que correos abrimos y programas omúsica, imágenes etc. Que se descargan del internet para no contaminar nuestra computadora. También debemos tener parches de Microsoft que repararan los errores de Windows, ya que sino parchamos nuestro sistema operativo el sistema se puede contaminar a un que tengamos el mejor antivirus.
Nosotros debemos actualizar nuestro antivirus frecuentemente ya quediariamente se crean virus nuevos más poderosos, resistentes y dañinos que podrían infectar nuestro sistema operativo cuando menos lo esperemos.
Alfredo en su problema debe instalarun buen antivirus, conseguir los parches de Microsoft para restaurar los daños, un antiespía que es para detectar a los espías informáticos que puede tener en su sistema operativo.
tracking img