Wiris

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Algunos Supuestos Sobre Cultura
LA CULTURA GENERALEMNTE ES ADAPTATIVA
*Existen algunas conductas culturales que si se llevan al extremo disminuirán las probabilidades de supervivencia de unasociedad en particular. Por ejemplo ciertas tribus de nueva guinea consideran a las mujeres como individuos sucios y peligrosos con los que hay que limitar el contacto físico lo máximo posible. Supongamosque los hombres de tales tribus deciden evitar completamente todo tipo de contacto incluido el sexual, con las mujeres: entenderemos que esa sociedad no podrá sobrevivir durante mucho tiempo. Aunqueeste ejemplo no pueda parecer exagerado indica que todas las costumbres que pueden disminuir las posibilidades de supervivencia de una sociedad no tienen tendencia a persistir. Cada cultura representauna adaptación a las demandas de su medio ambiente físico y biológico, lo que también significa una adaptación a su medio social.
POR QUE NO SE HACEN SEDENTARIOS LOS BEDUINOS
*En muchos países delOriente medio los gobiernos desean que los beduinos se sedentaricen. Los gobiernos han intentado asentarlos unas veces por la fuerza y otras ofreciéndolas ciertas ventajas, pero una vez tras otra losintentos han fracasado. Retrospectivamente, tales fracasos no son sorprendentes ya que los beduinos continúan llevando a pastar a sus rebaños a las proximidades de asentamientos. Recordemos que unasociedad no está obligada a adaptar su cultura a los cambios de las circunstancias medioambientales.
LA CULTURA ES UN TODO INTEGRADO
*Cuando oímos hablar de patrones culturales con los que no estamosfamiliarizados, la respuesta natural es tratar de imaginar patrones culturales dentro de nuestra propia sociedad. Nos preguntaríamos por ejemplo que sucedería si las mujeres occidentales tuvieran un añode abstinencia después de haber tenido un hijo. Esta cuestión es puramente caprichosa ya que las costumbres de una cultura no se pueden insertar en otra. Al afirmar que una cultura es un todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wiris Matematicas
  • Wiris i Geogebra
  • Manual De Wiris
  • Wiris en un minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS