Medidas y políticas nacionales

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Medidas y Políticas Nacionales

Francia como otros países ha creado leyes que protejan a la atmosfera, la naturaleza y todos los recursos que nos rodean, creando así una política de residuospara preservar la salud.

El 27 de enero de 1971 Francia fue el primer país en crear un ministerio de protección a la naturaleza y el medio ambiente, uno de los intereses mas relevantes fueronlos que se crearon en la ley de 1960 que eran simplemente de coordinar los esfuerzos del resto de los ministerios. Antes de eso, algunas medidas habían reflejado ya el interés que despertaban talescuestiones, como demuestra la ley de 1960 por la que se creaban los parques nacionales, y la ley de 1964, que planteaba mecanismos de intervención económica, basados en el principio de «quiencontamina paga».
Todo esto dio pie a una reglamentación y ala creación de instituciones basadas a la recuperación y a la eliminación de residuos creado en 1976 mas tarde se crea la política enmateria de calidad del aire en 1981 y la de control energético en 1982.
Institituciones que en 1990 quedaron establecidas en la Agencia del Medio Ambiente y del Control Energético (ADEME). Quecondujo a la primera reforma de peso de la administración encargada del medio ambiente que supuso sobre todo la creación en 1991 de 26 direcciones regionales del medio ambiente (DIREN).
Para Francia unade sus prioridades es llevar acabo una política para la reducción de emisiones que contaminan la atmósfera. Para ello, adopta un programa nacional de lucha contra el cambio climático que prevéun centenar de medidas encaminadas a lograr que en 2010 las emisiones de gas que originan el efecto invernadero vuelvan al nivel de 1990.

Al igual que otros Países Francia trata de gestionarcomités para organizar políticas que estén encaminadas al cuidado , del agua ya que el problema de la contaminación afecta de forma directa a las aguas marítimas, ya se trate de contaminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas y políticas nacionales (estados unidos)
  • Medidas Y Políticas Nacionales
  • Politica Nacional
  • Politica nacional
  • La política nacional
  • Politica nacional
  • Politica nacional
  • nacionalismo politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS