Politica nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS:

GENES ALELOS:
Los alelos son cada una de las alternativas que puede tener un gen de un carácter. Los seres humanoas, al igual que la mayoría de los mamíferos, son seres diploides, porlo que cada uno de sus genes está formado por dos alelos.
GENES DOMINANTES:
Es el carácter o rasgo biológico predominante en las generaciones, se representa mediante letras mayúsculas: AA, BB (Sies homocigote) Aa, Bb (Si es heterocigote en ese caso el razgo recesivo se oculta). Ejm: Si tienes un padre con ojos azules y una madre de ojos marrones, tienes mayor probabiliadad de tener ojosmarrones pues ése es un gen dominante, mientras que el genotipo que no se expresa (osea el color azul ) es recesivo.
GENES RECESIVOS:
Es el carácter o razgo biológico no se manifiesta con frecuencia, secaracteriza por permanecer oculto y se representa con letras minúsculas, aa, bb,,,etc.

LEYES DE HERENCIA
Propuestas por Gregor Mendel.

Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicassobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajorealizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por largo tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.
Las tres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser loscaracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo. Frecuentemente se han descrito como «leyes para explicar la transmisión de caracteres» (herencia genética) a la descendencia. Desde este punto devista, de transmisión de caracteres, estrictamente hablando no correspondería considerar la primera ley de Mendel (Ley de la uniformidad). Es un error muy extendido suponer que la uniformidad de loshíbridos que Mendel observó en sus experimentos es una ley de transmisión, pero la dominancia nada tiene que ver con la transmisión, sino con la expresión del genotipo. Por lo que esta observación...
tracking img