MEDIDOR CAPACITIVO

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
MEDIDOR CAPACITIVO.
El principio básico en que se basan todos los medidores de presión tipo capasitivo, es la medición del cambio de capacitancia resultante del movimiento de un elemento elástico. Este elemento casi siempre es un diafragma, cuyo movimiento es del orden de milésimas de milímetro, expuesto de un lado a la presión de referencia. Dependiendo de la presión de referencia usada, eldispositivo puede detectar presión absoluta, manométrica o diferencial.



Medidor de ionización
con el desarrollo de tecnologías de proceso que involucran niveles de presión considerados como vacío y alto vacío, tales como conservación de alimentos , metalurgia al vacío , deposición de películas por evaporación, en la producción de focos incandescentes y tubos de rayos catódicos así como algunosservicios criogénicos , es necesaria la medición de estas presiones de alto vacío.

Estos medidores han estado disponibles desde 1916 y han sido mejorados tal que ahora miden niveles de presión de hasta mm. Hg. en esta clasificación existen 3 diferentes tipos y son: el de cátodo caliente, el de cátodo frio y el alfatron, y su diferencia estriba en la forma en que el gas se ioniza, esto es latransformación de las moléculas del gas, al que se le medirá la presión, en iones positivos, por medio de la remoción de un electrón, cuando a este se le da la energía necesaria para ello, aproximadamente de 4 a 30 electrón-volts.



MEDICION DE LA VARIABLE NIVEL
Una de las variables más comunes e importantes en todo tipo de industrias es el nivel. Existen diversas formas para medir estavariable, debido principalmente a la gran variedad de materiales y recipientes que los contienen, industrialmente es necesaria la medición, indicación, registro y/o control de la variable nivel en materiales líquidos o sólidos, en este curso nos limitaremos a estudiar los primeros.



MEDIDORES DE NIVEL LÍQUIDO

Para facilitar el estudio y comprensión de los instrumentos de nivel para líquidos, losagruparemos de la forma siguiente:
I. Medidores de nivel directos
II. Medidores de nivel tipo fuerza de flotación
III. Medidores de nivel tipo presión hidrostática
IV. Medidores de nivel tipo eléctrico
V. Medidores de nivel tipo radiación de energía

Iniciemos con el estudio del primer grupo

I. Medidores directos
El principio de operación de estos instrumentos, radica en comparar directamente laaltura de nivel del líquido con respecto a un plano de referencia, entre los instrumentos más comunes de este tipo enlistaremos los siguientes:






1. Regla graduada
2. Vidrios indicadores de nivel
Cada uno de los instrumentos, los analizaremos por separado a continuación:
1. Regla graduada
Esta, consiste en una regla de madera o metálica, en la cual se graba una escala en unidades lineales. Ladeterminación de nivel no es de tipo de medidor, se realiza introduciendo la regla graduada dentro del recipiente y observando directamente la longitud mojada por el líquido.
Este tipo de medidor es utilizado para medir el nivel de gasolina en los tanques subterráneos de las gasolinerias y para medir el nivel de aceite contenido en el motor del automóvil, pero es poco utilizado en la industria.La ventaja de este tipo de medidor en su bajo costo. la desventaja de este es medidor es que se expone al operador a los diversos líquidos utilizados en la industria, ya que ellos son tóxicos, inflamables , corrosivos, etc.

2. Vidrios incandescentes de nivel

Los vidrios indicadores de nivel, son los instrumentos más simples y confiables para medir el nivel de líquidos en un recipiente y existenlos siguientes tipos:
a) Vidrios indicadores de nivel tubulares
b) Vidrios indicadores de nivel de reflexión
c) Vidrios indicadores de nivel trasparentes
Estos instrumentos consisten simplemente en un tubo de vidrio vertical conectado lateralmente al recipiente , como se muestra en la fig. no.1.




Fig.1 TUBO DE VIDRIO CONECTADO AL RECIPIENTE


a) Vidrios indicadores de nivel tubulares

Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia y capacitadores
  • Capacitancia
  • La Capacitancia
  • Capacitaciones
  • capacitancia
  • Capacitador
  • capacitancia
  • Capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS