Medidor de nivel con sensor de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de enseñanza técnica industrial

División de ingeniería

Materia:
Introducción a la instrumentación

Maestro

José Jesús Siordia Reyes

Proyecto

Medidor de nivel con sensor de temperatura

Integrantes del equipo

Oscar Didier Rios Vasquez reg: 731177

MEDIDOR DE NIVEL CON SENSOR DE TEMPERATURA

OBJETIVO:

Realizar la medida de nivel de un contenedor de aguapor cualquiera de los métodos mencionados a continuación y llevar el control de llenado del contenedor.
Así mismo controlar el nivel de temperatura Con la cual sale en caudal del contenedor

JUSTIFICACION:

Los medidores de nivel de agua están constituidos por dispositivos generalmente muy simples y en algunos casos pueden ser construidos localmente en las mismas empresas de saneamiento oservicios de agua.
En este campo son innumerables las posibilidades; la creatividad y el ingenio producen las soluciones mas variadas. No obstante existen entre otras las siguientes formas clásicas de medidor de nivel de agua.

- Regla limnimetrica
- Tubo piezómetro con visor de vidrio
- Flotador
- Medidor neumático
- Medidor con resistencia variable
- Medidor con electrodos

La granmayoría de los casos, es suficiente la indicación local o una distancia pequeña. En los casos raros en que importa el registro, se pueden obtener fácilmente los dispositivos necesarios, de los fabricantes de aparatos de instrumentación.

Medidor con resistencia variable

El funcionamiento de estos medidores se basa en la variación de la resistencia eléctrica determinada por el agua, estavariación es función de la altura de la lamina liquida
Como se muestra en la figura

[pic]

Se puede utilizar otro tipo en el que el trasmisor es una resistencia de barra A sumergida en el tanque R. la línea de agua varia en la barra, en función de la variación del volumen de agua en el tanque como muestra la figura.

[pic]

La corriente es trasmitida através de la parte no sumergida dela barra, pasando por el agua y por el hilo conductor C.

Por lo tanto, el agua cierra el circuito eléctrico entre la parte no sumergida de la barra y el hilo conductor.

Cuando la superficie del agua sube, la resistencia disminuye, aumentado entonces el valor de la corriente en el circuito de medición y viceversa.
Esa corriente es medida en un amperímetro, con una escala calibrada enmetros de columna de agua de volumen, de cuerdo con lo que sea mas adecuado localmente.

Medidor con electrodos

Se instala una serie de electrodos, a alturas diferentes, es un recipiente conectado literalmente o en el mismo tanque.

A medida que el nivel sube, los electrodos cierran los circuitos respectivos. Pueden encender lámparas, o también hacer variar la corriente en un amperímetro,conectado con escala graduada a la lectura deseada.

Medidor neumático

Se utiliza para medir el nivel de agua en situaciones de difícil acceso a al misma, como por ejemplo en pozos tubulares.

Este medidor consiste en un tubo de diámetro pequeño, abierto en el extremo, sumergido bajo el nivel del agua.

Depuse de introducir aire comprimido al tubo, hasta lograr que se elimine todael agua que estaba contenida en el mismo, se debe mantener una pequeña y continua alimentación de aire, de forma de garantizar la salida permanente de burbujas por el extremo inferior del tubo. Una vez observada esa condición, se verificara un equilibrio entre la presión interna del tubo y la altura del agua sobre el punto de descarga del aire.
Conviene observar que un exceso de caudal de aireocasionaría un desequilibrio, debido a la perdida de carga en la tubería

La presión de equilibrio debe medirse en un manómetro. Esta presión es igual, en metros de columna de agua, a la longitud sumergida del tubo de aire. Conociendo la distancia vertical entre el centro del manómetro y el extremo del tubo de aire, se obtendrá, por diferencia, la profundidad del nivel de agua.

[pic]

La...
tracking img