Medidor nivel de agua

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Resumen— En este documento se da a conocer todo lo necesario para el ensamble de un medidor de nivel de agua, este proyecto nos permite conocer el nivel de agua que se encuentra en un recipiente,este nivel es medido mediante una serie de leds que se encienden según el nivel de agua que se encuentra en el contenedor.

Palabras clave—LED, Medidor, Circuito integrado, Conducción eléctrica.I. Introducción
ESTE documento da a conocer paso a paso la construcción de un medidor de nivel de agua desde el desarrollo del proyecto en livewire hasta su correcto funcionamiento.
Para laconstrucción de este proyecto se necesitan 8 leds, 1 integrado ULN 2803, 8 resistencias de 560k, 8 resistencias de 10k y un pulsador de 4 pines.
II. diseño de la pcb.
Con base a este diagramaesquemático del indicador de nivel de agua crearemos el diseño en el livewire.


Figura 1 – Diagrama esquemático


Como en el livewire no se encuentra el integrado ULN 2803 entonces tomamos unencapsulador de 18 pines de la carpeta DIL (dual in line)
“(dual in line) por sus siglas en inglés, es una forma de encapsulamiento común en la construcción de circuitos integrados. La forma consiste en unbloque con dos hileras paralelas de pines, la cantidad de éstos depende de cada circuito”. [1]



Figura 2 – Diseño en livewire


Después de diseñar el circuito en el livewire lo pasamos al pcbwizard.


Figura 3- Diseño en PCB Wizard


Una vez hecho esto se procede al planchado del circuito en la baquelita, en caso de que al plancharlo no queden bien definidas las pistas del circuito serepasa con un marcador permanente negro.

Figura 4 – Planchado del circuito


Terminado este proceso pasamos a quitar el cobre que no necesitamos, esto se hace con una solución de agua y clorurode hierro.
“El cloruro de hierro (III) o tricloruro de hierro (tradicionalmente llamado cloruro férrico) es un compuesto químico utilizado a escala industrial perteneciente al grupo de los haluros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidor de nivel de agua
  • Medidores De Nivel
  • Medidores de nivel
  • Medidores de nivel
  • MEDIDORES DE NIVEL
  • Medidores de agua
  • medidor de agua
  • Medidores de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS