Medidores de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1515 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACION DEL AREA
MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACION DEL SERVICIO
MEDIANTE LA INSTALACION DE MEDIDORES DE AGUA

Dada la importancia vital del agua en el desarrollo histórico del entorno, el cuidado de este recurso ha sido y seguirá siendo uno de los principales objetivos de este proyecto, instalando medidores de aguas a las tomas domesticas y así impulsando la política de vanguardia en lo quese refiere al suministro de agua, y al aprovechamiento sustentable de la misma.

El programa cultura del se basa en sus antecedentes que han sido relevancia para tener en cuenta los avances que han tenido los avances que ha tenido este programa.

CARACTERIZACION DEL AREA
CULTURA DEL AGUA

Es en 2007, al entrar en vigor la nueva administración, consciente de la responsabilidad de fomentary propiciar la participación ciudadana para promover y difundir un programa permanente de cuidado, ahorro y uso eficiente del agua, decide renovar su imagen de sapaet y del programa cultura del agua, a través de un replanteamiento.

BREVE RESEÑA DE LOS MEDIDORES

Los medidores de la fuente de servicio son claves para un programa eficiente y exitoso en el uso del agua. Los medidores de lafuente de servicio proveen los datos necesarios para determinar fugas, asistencia en el manejo de un recurso importante y realce en las actividades de planeación. La norma del uso eficiente del agua requiere la instalación de medidores del servicio.

El departamento de salud (DOH) requiere nuevos servicios de medición y los beneficios que ellos prestan están resumidos a continuación:

MEDIDORES DELA FUENTE: Los medidores de la fuente son un requisito necesario para todas las fuentes nuevas y existencias de agua. Los medidores de la fuente asisten a los sistemas de agua en el rastreo de la producción, variaciones estacionales y en el conteo del uso del recurso.

MEDIDORES DEL SERVICIO: Todos los proveedores de agua municipal deben medir sus servicios de conexión nueva y existente. Lanorma permite que el volumen de agua sea medido a través de un solo medidor para el siguiente grupo de entidades: campamentos, parques de RV, parque designados para casas móviles, un edificio con unidades múltiples, y complejos con edificios múltiples, y complejos con edificios múltiples servidos con una sola conexión. Los proveedores de agua municipal tienen 10 años para implementar la instalaciónde los medidores en las conexiones existentes. Las conexiones nuevas requieren de inmediato la instalación de los medidores de servicio.

El agua es la base primordial la necesidad del liquido para el uso diario, y como sabemos todos le damos mal uso a tan importante recurso no renovable y toda la información será obtenida de la comunidad de villa la venta tab.

Una interrogante muy importante¿es justo lo que pagamos de agua mensual? Ya que en esta villa se pagan 8 pesos por mes. Si 1 litro de agua embotellada tiene un costo de 8 pesos.

Y así la implementación de medidores de agua en esta villa, para hacer conciencia del agua que estamos desperdiciando y pagar el agua que en realidad consumimos.

ESTADISTICAS DE LAS ENCUENTAS

ASI ESTA LA POBLACION DE VILLA LA VENTA EN CUANTOAL AGUA POTABLE

NO HAY AGUA
LLEGA POCO

HAY TODOS LOS DIAS


COLONIA OLMECA





COLONIA FRANCISCO I. MADERO




COLONIA ROVIROSACOLONIA CENTRO


COLONIA 5 DE MAYO


COLONIA EL COCAL


COLONIA EL SALVAMENTO


AMPLIACION AQUILES SERDAN


KM.- 4

INVESTIGACION DE CAMPO

Tipos de medidores

Medidor de chorro único modelo...
tracking img