medina

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
U. B. V Aldea “Liceo Luis Beltrán Sanabria”.
Cumanacoa - Municipio Montes.
Estado sucre.




Prof.:
Lisnohe Bolivar


Bachilleres:
María, Alemán C.I Nº 23.683.192
Yelitza GonzálezC.I Nº 23.684.541
Marilin, Rangel C.I Nº 25.281.138


Sección Nº 01

Cumanacoa, Julio 2013.
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la relación de la contabilidad con otras ciencias así como también Usuario de la Información, se espera que se efectúe un primer contacto con los conocimientos básicos que se requieren para el desempeño efectivo en lamisma.

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada. Por lo que la misión de la contabilidad es deproveer de la información que requieran diferentes componentes del Entorno Socio-Económico de la Entidad. Se basa en todas las áreas del conocimiento humano como: parte de la matemática, otros como ciencia económica, elemento fundamental de las finanzas caso especial de estadística, aplicación de la legalidad comercial, uso de herramientas tecnológicas como la cibernética, etc. Dentro de este abanico deconocimientos de los cuales se nutre y enriquece, consideramos una relación muy estrecha con diferentes ramas del saber humano, retribuyendo también la contabilidad estos aportes con soluciones y técnicas acorde con las exigencias de su entorno, por lo que, viene a ser un conocimiento en constante evolución, y respondiendo con información a los requerimientos de su Entorno.
La formación deusuarios de la información es un hábito de las bibliotecas desde que estas se convirtieron en reservorios del saber y la cultura. Desde los comienzos se estuvieron preparando para cumplir un papel protagónico en la sociedad y mostrar a quienes llegaban a ellas que documentos tenían, como podían acceder a ellos y que servicios les podían prestar. El elemento fundamental en un servicio de información esel usuario que satisface con él sus necesidades, intereses y demandas informativas, por consiguiente, la finalidad de cualquier oferta informativa es la satisfacción de las necesidades de sus usuarios y esta debe aspirar a satisfacerlas cada vez en mayor grado.


RELACIÓN DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS CIENCIAS
La contabilidad intercambia elementos con otras ciencias estas son principalmente deorden económico, matemático jurídico, pertenecientes a la teoría de la información y a las ciencias de las motivaciones interacciona con:
La administración: se ocupa de la optimización de los recursos al servicio de la entidad económica. Es la encargada de ver la forma en que se va ha realizar el trabajo y la manera de relacionar los recursos de manera eficiente y eficaz, y esta misma se apoyaen la contaduría para que en base a la información que arroja pueda tomar las decisiones mas exactas para el cumplimiento de su objetivo. La clara muestra de la relación de la contabilidad con la Administración es cuando necesitamos de una información precisa, fehaciente, veraz y oportuna para llevar a cabo la toma de decisiones con respecto a las empresas, ésta información la da la contabilidad ylas decisiones son tomadas por parte del administrativo en cuestión. 

El derecho: es el que se encarga del manejo legal de las entidades económicas. Las leyes repercuten en la contabilidad en diversas formas, puesto que los contadores actúan en un ambiente jurídico. es la ciencia que estudia las leyes que regulan las relaciones de los individuos, lo que en otras palabras es que el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medina
  • Medina
  • Medina
  • Medina
  • Medina
  • medina
  • medina
  • Medina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS