Medio Ambiente (Recopilación)

Páginas: 27 (6573 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Introducción:

El medio ambiente se entiende como todo lo que rodea a un ser vivo. Acondicionando especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad. En el transcurso del tiempo el medio ambiente ha tenido cambios en su estructura a nivel mundial, entre esta aglomeración de factores que afectan al medio ambiente, hay muchos y distintos elementos, siendo sin embargodiferentes en los países subdesarrollados por causas distintas que en los países desarrollados. Cabe destacar las causas que afectan nuestro medio ambiente con el único propósito de mejorar como seres humanos, manteniendo nuestro hogar (la tierra) en condiciones óptimas para la progresión de la existencia de la humanidad, en contorno con su alrededor, término que anteriormente definimos como medioambiente. Nos preocupa como humanidad progresar en desarrollo, progresar como personas, como nación, pero dejamos a un lado, el significado de la vida en sí, siendo ésta para muchos defensores del medio ambiente la conservación de la misma.
Nuestra tierra, nuestro aire, nuestra agua, nuestro medio ambiente es un regalo para todos y cada uno de los habitantes de la tierra, no dejemos que porignorancia, por descuido, por falta de conciencia, se destruya este regalo tan valioso, e incluso no dejemos que otros que no han tomado este regalo como algo sagrado nos lo arrebaten de las manos y luego nos dejen en penumbras. No se crea que el día en que nuestro hogar sucumba este lejano. La población crece en tamaño a nivel mundial teniendo una infraestructura más débil cada día, esto da comoresultado una falta de oportunidades para muchas personas, estos individuos afectados se recargan en ideas diversas para poder subsistir, de esos planes o alrededor de esos planes subyacen ideas dañinas y sin conciencia moral o humanista, como la tala de árboles recurso que nos da una calidad óptima de vida; el hombre fue creado con un mal que es el peor de todos los males, la avaricia.
Estainvestigación más que concientizar al estudiante y hacerle notorio la situación por la que atraviesa el medio ambiente, que tácitamente le rodea. Está elaborado con el propósito y la finalidad de conocer la multicidad de causas que son factores de contaminación global. En pequeña porción de la investigación se engloba nuestro sector de residencia y nuestra entidad. Como la carrera de los investigadores deeste detallado informe, está relacionada a la humanidad y la salud; se incluye también en esta investigación una serie de enfermedades comunes e ignotas, relacionadas a los daños perjudiciales que ocasiona la mala utilización del medio ambiente, siendo esto parte del conocimiento al menos referente que debería tomar en cuenta el investigador; relacionada a este fenómeno que ha venidoagravándose conforme el avance de los años.
Somos una gran familia, nuestro apellido es seres humanos, y una familia nunca abandona a los suyos. No dejemos todo el trabajo a los defensores, a los presidentes, o las organizaciones que se dedican a la conservación de nuestro ambiente, cada individuo puede marcar la diferencia y el cambio solo empieza si usted querido lector empieza el cambio.

Medioambiente
¿Qué ocurre con el medio ambiente? ¿Qué aspectos o factores afectan a nuestro medio ambiente? ¿Guatemala está libre de esta contaminación global?
Problemas del medio ambiente.
Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. Lacapacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilacion de wed !! Medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • recopilación preguntas medio natural
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS