Medio ambiente y la modernidad

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Medio ambiente y la modernidad



6.1 Turismo y medio ambiente.
6.2 Recursos ofertados por el país para el turismo.
6.3 Ventajas y desventajas del turismo para el medio ambiente.
6.4 Turismo sostenible.
6.5 Desarrollo sostenible.
6.7 Justificación del desarrollo sostenible o desarrollo perdurable.
6.8 Condiciones para el desarrollo sostenible.
6.9 Alimentos transgénicos.
6.10 Ventajasy desventajas.
6.11 Legislación Dominicana sobre medio ambiente: Ley 64-00.







´´Desarrollo´´





6.1 Turismo y Medio Ambiente.

El turismo es en la actualidad una de las ramas más importantes del sector servicios y de las, de mayor crecimiento a nivel mundial. En 1995 generó mas de $ 3.7 billones dedólares (millones de millones), dando ocupación a 204 millones de empleados (10.6 por ciento de la fuerza de trabajo mundial). Los ingresos turísticos representaron mas del 8 % de las exportaciones mundiales de bienes y un tercio del comercio de servicios; la actividad absorbió el 10.7 % de todo el capital invertido y el 6.9 % del total del gasto publico mundial. Si en ese año, 567 millones 400mil personas realizaron viajes turísticos se estima que para el año 2000 el número de turistas se duplicara llegando a los 937 millones de personas.

El ecoturismo es una actividad que crece día a día en las personas que gustan de viajar para observar la naturaleza, para andar en el maravilloso mundo de la fauna y de la flora, de los paisajes y las particularidades de las comunidades, visitantesque, por tanto, ven en el mundo natural el sin fin de aventuras sanas que preñan la memoria de recuerdos y aprendizajes inolvidables.

El ecoturismo no es simplemente ecología o medio ambiente, ni tampoco economía, producción o servicios... Envuelve todo esto, y muchas cosas más.

Aunque el crecimiento de la actividad se ha sustentado en el llamado modelo turístico convencional de "avión,hotel, playa", a finales de la década de los ochenta, esté modelo empezó ha presentar síntomas de agotamiento y de crisis, expresado en la espiral descendente de los grandes centros turísticos tradicionales (abatimiento de su rentabilidad y el inicio de su decadencia y agonía) fenómeno que se observa en ciertas zonas del mediterráneo europeo.

El turismo como actividad económica corresponde a unaracionalidad dominante y tiene como objetivo la generación de ganancia, por lo que ha implicado un proceso constante de expropiación y explotación de los recursos de las comunidades y países para beneficio de los grandes capitales.











6.2 Recursos ofertados por el país para el turismo.


 La República Dominicana ha sabido capitalizar el turismo como tal, pero por otra es parte,presentar ciertos problemas en el ajuste a sus efectos a sus efectos negativos sobre el medio ambiente y la depredación e irrespeto a los recursos naturales, de los cuales se acusa a los empresarios turísticos.

El turismo en la Rep. Dom. Representó el 6.39% del producto Interno Bruto del año 1999, con divisas generadas por Us$ 2.524.2 millones, siendo la Segunda fuente de divisas solo superadopor el sector de zonas francas.

El turismo que visita nuestro país es fundamentalmente uno que sol y playa, término que se utiliza para denominar el tipo de turismo ofertado en el exterior por el país.

Las pric. Regiones turísticas del país son: Puerto Plata, Punta Cana, Bávaro, Higüey, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio.

Los recursos turísticos de que disponen los países estánconstituidos por espacio, bienes y valores. Se trata de recursos que no puede dejarse a una utilización incontrolada sin correr el riesgo de su degradación, incluso de su destrucción. La satisfacción de las necesidades turísticas no debe constituir una amenaza para los intereses sociales y económicos de las poblaciones de las regiones turísticas, para el medio ambiente, especialmente para los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Medio Ambiente y La Modernidad:
  • Arquitectura moderna y medio ambiente
  • Ambiente y Modernidad
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Los Media y La Modernidad
  • Los media y la modernidad
  • los media y la modernidad
  • Media y la Modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS