Medio ambiente y pavimento

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Introducción
El tema que trataremos a continuación, está relacionado con lo que es el Medio Ambiente y Pavimento. Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, queinfluyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

El pavimento es la capa constituida por uno o más materiales que se colocan sobre el terreno natural o nivelado, para aumentar su resistencia y servir para la circulación de personas o vehículos. Entre los materiales utilizados en la pavimentación urbana, industrial o vial están los suelos con mayor capacidad de soporte, losmateriales rocosos, el hormigón y las mezclas asfálticas.

1

Justificación
La contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.

La ciencia medioambientales determinan que el calificativo de contaminante se apliquepreferentemente a los compuestos que puedan dañar directamente a los humanos.

Nuestra justificación se basa en el propósito de conocer todo lo concerniente sobre el Medio Ambiente y el Pavimento. Describir la relación que hay entre los mismos, y los daños causados al medio ambiente, y tratar de buscar una medida para disminuir o eliminar los daños.

2

Objetivos
OBJETIVO GENERAL Conocer todo lorelacionado al Medio Ambiente y Pavimento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Describir todo lo concerniente a la contaminación y residuos tóxicos en carreteras  Analizar las medidas para minimizar el impacto ambiental de los tóxicos al medio ambiente  Detallar los efectos a la salud por el uso de tóxicos como el asfalto y pr oductos bituminosos

3

Medio Ambiente y Pavimento
La importancia de laresponsabilidad de las personas ante el medio ambiente es muy elevada. El hecho de que el ecosistema y la biodiversidad sufra una degradación cada vez mayor, hace que este tema nos preocupe cada vez más.

Como individuos y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el medio ambiente. Ya que de él depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo denuestro país.

El deterioro en el que se encuentra el medio ambiente exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contrarrestarlos.

4

CONTAMINACIÓN Y RESIDUOS TÓXICOS EN CARRETERAS La contaminación por residuos tóxicos en tramos carreteros que se encuentran en construcción vialy mantenimiento rutinario actualmente, está aumentando la problemática ambiental, debido a la inadecuada localización, manipulación, traslado y eliminación de los diferentes residuos tóxicos que se van generando durante la actividad.

Los tóxicos presentes en los tramos en construcción y mantenimiento se caracterizan por su mayor volumen o por su mayor toxicidad: gases, lubricantes, aceites,grasas, combustibles, desechos orgánicos, desechos domésticos (campamentos), etc.

Los tóxicos utilizados en los proyectos viales y los que generan son emitidos al entorno del lugar ocasionando posibles daños al medio ambiente y a la salud pública.
5

Estas sustancias son capaces de deteriorar el medio Físico: el aire, los suelos, el agua y el paisaje, así también el medio Biótico: la flora yla fauna y el medio Antrópico: el ser humano.

MEDIDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS TÓXICOS AL MEDIO AMBIENTE Una óptima medida para minimizar el impacto de los tóxicos es determinar el lugar donde van a estar almacenados los lubricantes, destinados a los equipos, maquinarias y el alquitrán para el asfalto.

Estos lugares deberán cumplir las siguientes especificaciones: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS