medio ambiente y sociedad

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013



Presentación:

Nombre: Vanessa
Apellido: Gerónimo coplin
Matricula: 13-5425



1-Elabora
un reporte sobre:
-Conceptos
de contaminación del agua.
 La contaminación del agua es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismo, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o agua residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la haceninútil para los usos pretendidos.

La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante periodos previsibles de tiempo. 

Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizase para el uso que se le iba a dar, en su estado natural, o cuando se ven alteradas sus propiedadesquímicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domesticas, industriales o agrícolas. 



-Tipos
de contaminantes del agua
-Tipos de contaminantes del agua.

  La contaminación del agua 
Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua ala acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
Esta contaminación puede proceder de varias fuentes de contaminación

Del agua 
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de dondeproviene, las cuales pueden ser: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) o fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).

 • Las fuentes puntuales descargan contaminantes en localizaciones específicas a través de tuberías y alcantarillas. La contaminación procedente de fábricas, plantas de tratamiento de aguas negras, minas, pozos petroleros, etc. son ejemplos de fuentespuntuales.

• Las fuentes no puntuales son grandes áreas de terreno que descargan contaminantes al agua sobre una región extensa. Por ejemplo: el vertimiento de sustancias químicas, tierras de cultivo, lotes para pastar ganado, construcciones, tanques sépticos, etc.
Tipos de fuetes de contaminación del agua
La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas.En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre.

  El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua por lo tanto una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua, y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.  


.Naturales
 Algunas fuentes decontaminación del agua son naturales. La contaminación natural se produce por efectos espontáneos, sin intervención humana, por ejemplo las erupciones volcánicas producen contaminación natural de polvo y los incendios forestales de origen natural descargan gran cantidad de partículas a la atmosfera.etc.

2
-Identifica un caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un
comentario sobre elmismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema
tratado.
 La contaminación de las aguas subterráneas es considerada por algunos organismos internacionales como el problema de contaminación más importante.
Esto es debido a los riesgos de salud de una gran parte de los hogares de bajos recursos que dependen del agua subterránea para sus   necesidades diarias. La fuente principal de estacontaminación son los tanques   sépticos y las aguas residuales industriales. En muchos casos, hay basurales al   lado de las villas de emergencia, donde la mayor parte de los hogares depende de las aguas subterráneas. En este caso, la solución mas efectiva es promover la extensión de servicios de saneamiento y agua potable a los barrios de bajos   ingresos que actualmente no lo reciben.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente y sociedad
  • Sociedad y medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD ACT
  • Fundamentos De De Medio Ambiente Y Sociedad
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS