Medio Ambiente Y Sociedad

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad analizar el problema de la contaminación y descontrol de las calles de la ciudad de San Francisco de Macorís, a fin de crear medios tangibles que sirvan para mejorar los aspectos más relevantes y a la vez contar con una sociedad actualizada y focalizada a las necesidades de los habitantes.

San Francisco de Macorís esla tercera ciudad de la Republica Dominicana y también capital de la provincia de Duarte. Ha tenido un papel muy activo en formar de la historia dominicana, siendo una de las ciudades más activas en el país. Está situada en la porción nordestal de la isla, a orillas del Río Jaya, afluente del Río Camú, en el valle del Cibao.

Esperando que las informaciones que sean expuestas a continuación lespermitan comprender cuales son los aspectos o situaciones que afectan de manera directa al crecimiento de la ciudad de San Francisco de Macorís.





















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día el Municipio de San Francisco de Macorís cuenta con una serie de actividades que realiza el Ayuntamiento Municipal, con el fin de propiciar mayor comodidad a loshabitantes y por ende un estilo de vida más moderno y acorde a los nuevos tiempos.

Al realizar varios sondeos en diferentes zonas de la Ciudad de San Francisco de Macorís, se aprecia que al parecer el Ayuntamiento no está cumpliendo a cabalidad con su compromiso de arreglar las aceras y contenes, badenes, capillas, calles, centros comunales y clubes, deporte, educación, embellecimiento urbano,recolección de basura, entre otros, lo que provoca que los habitantes de este ciudad se sientan en la necesidad de realizar piquetes y constante huelgas, ya que sus necesidades secundarias no son suplidas, y por estas causas cada día estas personas se ven expuestas a constantes accidentes, orientados a vivir en un mundo menos futuristas, enfermedades a causa de acumulaciones de basura, entre otrassituaciones.

Por las razones antes planteadas, es que los sustentantes de este estudio, tomó la decisión de realizar un diagnóstico detallado de la situación en la cual está viviendo el Municipio de San Francisco de Macorís, y de este modo, identificar las zonas que tienen mayor nivel de debilidades y a la vez determinar las oportunidades para realizar los cambios necesarios.JUSTIFICACIÓN

Este estudio es de gran importancia por el hecho de que se pretende realizar un diagnóstico de la ciudad de San Francisco de Macorís en lo referente a los aspectos generales que comprenden el cuidado de los contenes, aceras, calles, recogidas de basuras entre otros, con el fin de identificar posibles oportunidades para el beneficio de la sociedad en general.

Esta investigaciónes importante porque origina datos relevantes que están directamente relacionados con el caso que se está tratando, por lo que en el momento en que se tenga que tomar alguna decisión, se hará con base a las situaciones encontradas.

El estudio será de gran importancia porque permitirá que los lectores puedan tener plena conciencia del uso de aspectos metodológicos y técnicas a la hora de éstosrealizar estudios similares. Además del hecho de que mediante los aspectos teóricos presentados, se podrá tener una serie de informaciones que será necesarias para poder ser aplicadas en el área y por último será de interés para los empresarios, estudiantes, profesionales y demás interesados, ya que podrán tener la suficiente capacidad de aplicar sus conocimientos de la forma de cómo elAyuntamiento desarrolla sus actividades.









OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION


OBJETIVO GENERAL

Analizar la situación existente en la ciudad de San Francisco de Macorís, en lo concerniente al cuidado de las calles, contenes, recolección de basura, contaminación, ambiental, entre otros.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Realizar monitoreos en las diferentes avenidas y calles de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiente y sociedad
  • Sociedad y medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD ACT
  • Fundamentos De De Medio Ambiente Y Sociedad
  • Medio Ambiente Y Sociedad
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad, Medio Ambiente Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS