Medio prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO REVISTAS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Goza de las siguientes características :

• Amplio Contenido Editorial:

Publican una amplia información y análisis sobre diversos
temas. Esto sienta las bases de la actitud de los lectores
hacia ellos, lo que determina una formamucho mejor en
cuanto a la percepción del avisaje. Gracias a esto, es un
medio que goza de una alta credibilidad, su contenido en muchos casos, por ejemplo las revistas femeninas, son tomados como un “consejo”. Esta misma característica es traspasada al avisaje, lo que hace que los mensajes publicitarios tengan una muy buena acogida por parte del lector.

• Alta Segmentaciónen el Target:

El mercado es abundante en las mujeres y adolescentes,
Pero también hay revistas sobre autos, computadores,
música y muchos otros temas.

• Larga Vida como Ventaja Publicitaria:

Las revistas semanales y, sobre todo, las mensuales, tienen sobre los diarios la ventaja de que permanecen durante mucho más tiempo en los hogares antes de serdestruidas o eliminadas. Incluso algunas de ellas se coleccionan, encuadernadas o sueltas, o se prestan a otras personas, que también las leen. Este aspecto es beneficioso para la publicidad por la repetición de contactos con los lectores y porque el mensaje publicitario permanece incluso después de finalizada la campaña.

• Larga Vida como Desventaja Publicitaria:

Puederepresentar un inconveniente cuando se trata de productos o servicios cuyos atributos se renuevan con frecuencia y quedan anticuados en poco tiempo, tales como modelos nuevos, renovación de envases u ofertas puntuales, cuya excesiva permanencia en el medio produce el efecto psicológico de un mensaje obsoleto, en perjuicio de la imagen del producto y de su publicidad.

• Lugar de lectura:Precisamente por su larga vida y la facilidad con que se traslada de un lugar a otro, podemos encontrarnos una revista en puntos muy distintos del hogar de la persona que la ha comprado o que la recibe como suscriptor.
Lo mas frecuente en estos casos son las salas de espera de médicos, peluquerías, etc., o el recibirla prestada de otra persona . También es costumbre llevar revistas paraleerlas en momentos de descanso o cuando se dispone de tiempo ( viajes, vacaciones, etc.) y en los transportes públicos, característica que comparten con la prensa diaria.

• Velocidad de lectura:

La lectura de las revistas suele ser reposada. Generalmente no se leen de una sola vez, principalmente las de periodicidad superior a la semanal. El efecto combinado de estos dosúltimos aspectos (lugar y velocidad de lectura) es beneficioso para la publicidad, que goza de múltiples probabilidades de contacto con una audiencia que, normalmente y al igual que el caso de los diarios, se concentra en lo que esta haciendo.

• Medible:

No todas las revistas tienen la posibilidad de ser medidas, ya que muchas de ellas no pueden ser incluidas en los estudios derevistas, bien por lo reducido de su audiencia, bien por no tener cabida en los cuestionarios, dada la gran cantidad de títulos que se publican en Chile. Sin embargo, hay un contingente importante de publicaciones sobre las que la planificación de medios puede hacer cuantos análisis estadísticos precise para conocer o estimar al grado de eficacia de la inversión publicitaria que reciben.

•Calidad de Impresión:

A diferencia de la prensa, las revistas cuentan con una calidad de papel superior, lo que permite que las gráficas de los avisos se aprecien en gran magnitud tanto en formas como en colores. Esto es muy favorable para aquellos productos que requieren mostrar atributos físicos o de facing. El papel más utilizado es el couché en diferentes gramajes, pero existen...
tracking img