Medion de la intencidad de corrinete tensio y potencia en sistemas polifasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICIONES EN CIRCUITOS DE 3F, 4H, CONEXIÓN Y. MÉTODO SEMI-INDIRECTO 1

MEDICIONES DE LAS TENSIONES, INTENSIDADES DE CORRIENTE Y POTENCIAS DE LOS CIRCUITOS POLIFÁSICOS DE TRES FASES CUATRO HILOS, CONEXIÓN ESTRELLA. MÉTODO SEMI-INDIRECTO.

OBJETIVOS.
 Mostrar el método de medición de las tensiones, intensidades de corriente y potencias, cuando se tienen los elementos de tensión de losinstrumentos del lado de la carga, aplicado a un circuito trifásico de cuatro hilos, conexión estrella, cuando se alimenta con tensiones relativamente bajas y toma intensidades de corriente altas.  Suministrar el principio de funcionamiento de los transformadores de corriente.  Estudiar los errores introducidos por los transformadores de corriente en las mediciones, así como la forma de corregirlos. Adquirir los conocimientos para interpretar el significado de las características indicadas en las placas de datos de los transformadores de corriente.  Enseñar los conceptos básicos para seleccionar los transformadores de corriente, de acuerdo con los requerimientos del circuito bajo medición.  Observar las características de los aparatos de medición utilizados en las mediciones antesmencionadas, con el fin de seleccionar sus alcances adecuados, de acuerdo con la tensión de alimentación y las características de los transformadores de corriente.  Determinar las magnitudes de las cargas tomando en cuenta las indicaciones de los instrumentos y sus características, así como las de los transformadores de corriente.  Adquirir los conocimientos indispensables para trazar los diagramasfasoriales de la carga y de la medición, de los circuitos trifásicos de cuatro hilos, conexión estrella, cuando se hacen mediciones semi-indirectas, así como para dibujar los triángulos de potencia de las cargas, a partir de las magnitudes corregidas.

LABORATORIO DE ELECTROTECNIA III

MEDICIONES EN CIRCUITOS DE 3F, 4H, CONEXIÓN Y. MÉTODO SEMI-INDIRECTO 2

CONSIDERACIONES TEÓRICAS.INTRODUCCIÓN. En plantas eléctricas de potencia, subestaciones, despachos de carga, industrias y aún en los laboratorios, se manejan con frecuencia grandes cantidades de energía con tensiones e intensidades de corriente altas, las cuales se deben apreciar con exactitud con el objeto de conocer los eventos que ocurren en un sistema eléctrico y poder controlarlos con una buena confiabilidad. Los instrumentos demedición suelen ser de constitución delicada, dimensiones reducidas y buena exactitud y muchas veces se requiere que estos vayan centralizados en tableros, de aquí surge la dificultad de conducir con seguridad las tensiones e intensidades de corriente elevadas hasta los tableros o puntos de medición de comprobación. La solución a los problemas que se presentan es conducir magnitudesproporcionales a las originales pero de valores más convenientes. Se puede pensar que la disminución de las magnitudes se podría efectuar usando derivadores para la corriente y multiplicadores para la tensión, como se hace en mediciones de corriente directa. Sin embargo, tales métodos son difíciles de realizar y solo son prácticos para valores relativamente pequeños de corriente o tensión, además de que el usode derivadores en corriente alterna requiere que las constantes de tiempo del derivador y del aparato de medición sean iguales, por lo que se necesitaría un derivador diferente para cada tipo de aparato, otro problema que se tendría es el de suministrar un aislamiento adecuado, si la corriente que se va a medir procede de una fuente de alta tensión. Los multiplicadores para tensiones de hasta 1000 V no presentan problemas, pero a tensiones superiores presentan problemas de aislamiento, además de que es necesario, con fines de seguridad, aislar el circuito de medición del circuito principal. Debido a los problemas que se presentan con los dispositivos mencionados anteriormente su uso no es normal, por lo que en su lugar los aparatos que se utilizan para hacer la función de disminuir...
tracking img