mediones de los mays

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Los griegos medían el volumen según capacidades “seca” o “líquida”, aptas respectivamente para medir granos o vino. Una unidad común a las dos medidas a lo largo de la historia de Grecia fue lacotila cuyo valor absoluto variaba de una región a otra entre 210 ml y 330 ml :
Medidas secas[editar · editar código]
Unidad Nombre griego Equivalente Sist. métrico (dm³)
hemikotylion ήμχοτύλιον 10.137
cotyla κοτύλη 2 hemikotylion 0.274 (aproximadamente 1 taza)
choenix χοῖνιξ 4 cotylae aproximadamente 1 ración diaria de grano para un hombre
hemiekton ήμιέχτεον 4 choenix 4.384
hecteus ἑκτεύς8 choenices 8.768
medimnos μέδιμνος 6 hecteis 52.608
Antecedentes de la medición de flujo
2670 a.C
La medición de flujo inició desde nuestros ancestros, según se tienen registros que en la épocadel emperador chino Huangdi, medían el flujo de agua salada que utilizaban para producir sal como condimento.
144 a.C
Los Romanos, realizaron las primeras mediciones rudimentarias de flujo de aguacon el objeto de transportarla a través de los acueductos hasta sus hogares.
1660
A principios de los años 1600 Castelli y Torricelli determinaron que la taza de flujo era igual a la velocidad delflujo por el área y que la descarga a través de un orificio varía con la raíz cuadrada de la caída de presión.
1700
1700 el profesor Poleni complementó este trabajo para entender mejor la descargaen un orificio. Casi al mismo tiempo Bernoulli desarrolló un teorema sobre las ecuaciones hidráulicas que persisten en la actualidad.
1730
Pitot publicó un trabajo a cerca de un medidor que élhabía desarrollado.Venturi hizo lo mismo en los finales de 1790 y Herschel en 1887
1850
Fue hasta mediados de 1800 en Inglaterra que empezaron a tomar forma los primeros medidores tipo desplazamientopositivo para su uso comercial. Paralelamente a estos esfuerzos se desarrollaron medidores en otras áreas para la medición de flujo, tales como los vórtex, ultrasónicos, magnéticos y turbinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medion
  • mediones
  • mays
  • Codices Mays
  • Medion De Volumenes
  • Mediones electricas
  • Escritura mays
  • Zea Mays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS