Medios de apoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación y Planeación de Medios

Medios de Apoyo

08/03/2011

MEDIOS DE APOYO

Medios de apoyo:
También se denominan medios alternos, medios no medidos y medios no tradicionales. Se refiere a la amplia diversidad de canales para comunicar mensajes y promover productos y servicios. Con los medios de apoyo se llega a las personas del mercado objetivo no alcanzadas con los mediosprimarios y se refuerzan o apoyan los mensajes.
Observación: Los medios de apoyo más utilizados son la publicidad fuera de casa, la especializada y los de sección amarilla o comerciales de directorios telefónicos.
La Publicidad Exterior
Es la forma más penetrante de comunicación, en particular en áreas urbanas o suburbanas. Es un medio de crecimiento constante en cuanto a su facturación.Publicidad que utiliza medios que llegan a los consumidores fuera de sus hogares. Se pueden distinguir los medios estáticos (vallas en carreteras, ciudades, cabinas telefónicas, paradas de autobuses) y los móviles (taxis, autobuses, metro).
El éxito de ese medio de apoyo es la innovación mediante la tecnología. Ahora llaman la atención con formas tridimensionales y diversas extensiones.
Categoríasprincipales de publicidad en exteriores.



VENTAJAS | DESVENTAJAS |
Cobertura amplia de mercados locales.Frecuencia.Flexibilidad Geográfica.Creatividad.Capacidad de generar conciencia.Eficiencia.Efectividad.Capacidad de producción. | Cobertura desperdiciada.Capacidades limitadas del mensaje.Desgaste.Costo.Problemas de Medición.Problemas de imagen. |

CONTACTOS:
QualityTodo En Señalización
e-mail. qualityanuncios@hotmail.com
Tels. (998) 8.47.69.20
Cel. 99.81.88.56.65
TEL 998 / 8 47 69 20
AV. Nichupté 26.a reg. 95.
Cancún, Q Roo.

Publicidad en Transito

Forma parte de la publicidad en exteriores ya que se trata de carteles y mensajes electrónicos, la publicidad de transito se dirige a millones de personas expuestas en los servicios de transportecomerciales, como autobuses, taxis, trenes suburbanos, elevadores, trolebuses, aviones y subterráneo.
La publicidad en tránsito puede ser un medio efectivo, si bien deben conocerse sus puntos fuertes y débiles para aprovecharla bien.

Existen 3 formas de publicidad de transito:
1) Tarjetas interiores: colocadas sobre los asientos, en las que se anuncian restaurantes, estaciones de radio otelevisión, entre otros en el área de equipaje.
2) Carteles en exteriores: se colocan en los costados, parte posterior o techo de autobuses, taxis, trenes, trolebuses, y subterráneos.
3) Carteles en estacionamientos
4) Plataformas o terminales aeroportuarias: Son atractivos y llamativos. Carteles sobre el piso, exhibidores de islas, letreros electrónicos y otras formas de publicidad enlas estaciones del subterráneo, terminales aeroportuarias y áreas similares.



VENTAJAS | DESVENTAJAS |
1. Exposición 2. Frecuencia 3. Exposición oportuna 4. Selectividad 5. Costo es realmente barato. | 1. Factores de imagen 2. Alcance 3. Cobertura desperdiciada 4. Limitaciones de texto y creativas 5. Estado de ánimo del auditorio |

Publicidad en camionesContacto:
http://www.anunciosencamiones.com/
http://www.enlacespublicidad.com/

Publicidad en la Sección Amarilla
Muchas veces se olvida este medio publicitario pero es de las más comunes. La sección amarilla parlante también ofrece información sobre los anunciantes.

Base de datos interactiva: los consumidores buscan tipos específicos de información y actualización con frecuencia. Se clasifica ala sección amarilla como medio direccional, pues los anuncios no crean conciencia o demanda de los productos o servicios; una vez comprada o adquirida la sección amarilla les indica donde comprar. La sección amarilla es eslabón final para el ciclo de compras y amplia el alcance de otros medios.

Directorios de Internet: Ejemplo.- www.kelseygroup.com / Abarca directorios nacionales, incluye...
tracking img