Medios de compunicación

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
LA ELECTRICIDAD

Se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas.
La electricidad esun fenómeno físico y una tecnología cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede observar deforma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo delque los rayos solo forman una parte).
La historia de la electricidad como rama de la física comenzó con observaciones aisladas y simples especulaciones o intuiciones médicas, como el uso de peceseléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza, u objetos arqueológicos de interpretación discutible (la batería de Bagdad). Tales de Mileto fue el primero en observar los fenómenoseléctricos cuando, al frotar una barra de ámbar con un paño, notó que la barra podía atraer objetos livianos
Que desarrollos logro?
Telegrafo:
Su primera aplicación práctica generalizada fue eltelégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833), que revolucionó las telecomunicaciones.
Iluminación:
Se extendió la iluminación eléctrica de las calles y las casas.
El alumbrado artificial modificó laduración y distribución horaria de las actividades individuales y sociales, de los procesos industriales, del transporte y de las telecomunicaciones. Lenin definió el socialismo como la suma de laelectrificación y el poder de los soviets. La sociedad de consumo que se creó en los países capitalistas dependió (y depende) en gran medida del uso doméstico de la electricidad.

Segunda RevoluciónIndustrial:
La creciente sucesión de aplicaciones que esta disponibilidad produjo hizo de la electricidad una de las principales fuerzas motrices de la segunda revolución industrial.
El alumbrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio
  • Medios
  • la media
  • medio
  • Medios
  • medios
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS