Medios de comunicación en méxico

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
Problema: Manipulación de los medios de comunicación en México.

Hoy en día los medios de comunicación, sobre todo el radio y la televisión, son una parte esencial en lacultura de nuestro mundo. Es muy raro ya encontrarnos a alguna casa en la que falte un aparato de televisión. Lo que muchos podrían considerar como n avance tecnológico. Creo más bien que es unproblema para la sociedad. Con el paso de los años, las televisoras, nos han hecho sentir que todo o que ellas dicen es verdad, ya que incluso nos lo demuestran con imágenes....lo que muchas veces noentendemos o no comprendemos es que la mayoría de estas imágenes son irreales, montadas, son solo parte de una mercadotecnia tan profunda para vender y de darle al público lo que quiere
Estoy de acuerdo,que es necesario, estar informados, pero de la misma manera, es buscar diferentes Fuentes de información, desde diferentes puntos de vista, para poder emplear un ojo crítico, y separar lo que esverdad de lo que es mentira.
No quiero pretender que los medios de comunicación dejen de ser un negocio para sus concesionarios, sí es necesario que el compromiso social que tienen ante el país seponga de manifiesto con la emisión de mensajes que permitan visualizar el mundo real y no el ficticio que propagan en muchas ocasiones. Según la conveniencia de sus bolsillos y no en búsqueda de laverdad. Un compromiso social, de ayudar crecer a las personas como tales.
Es indudable la influencia y el poder que ejercen los medios de comunicación y es indudable también que muchos utilizanprecisamente ese poder como medio transmisor de sus ideas. En esto consiste la manipulación de los medios de comunicación: es una influencia indirecta, sutil, que pretende transformar al hombre sin atacardirectamente su voluntad o su libertad. La manipulación es una influencia que actúa por ocultamiento.
Clasificamos los tipos de manipulación:
* Una manipulación técnica impuesta por la rutina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de los medios de comunicación en México
  • Medios De Comunicacion Masivos En Mexico
  • Medios de comunicacion y transporte de mexico
  • Antecedentes de los medios de comunicación en México
  • Perfiles de medios de comunicaciòn en mexico
  • Historia De Los Medios De Comunicación En México
  • Resumen los medios de comunicación masiva en mexico
  • Globalización medios de comunicación y democracia en méxico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS