Factor de integración

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Factores de Integración
Los factores de Integración son los beneficios legales a los que tiene derecho los Colaboradores por cada año laboral en la compañía, según la ley federal del trabajo.
 
El factor resultante de cada año laboral es utilizado por SADPER para calcular el Salario Diario Integrado Fijo que se reporta al Seguro Social.
 
Se pueden definir 6 grupos de factores, uno para cadatipo de Colaborador en la empresa y son:
 
Sindicalizado Planta
Se definen las prestaciones para el personal Sindicalizado de contrato planta o fijo, cuyas prestaciones están en el contrato colectivo de trabajo. Si su empresa no tiene personal Sindicalizado, deje estos factores como los sugiere el sistema. No los borre.
Sindicalizado Eventual
Defina las prestaciones que se otorgan alpersonal Sindicalizado de contrato Eventual. Si en su empresa labora este tipo de Colaborador, debe proporcionar estos beneficios aun que sean iguales a los beneficios del personal Sindicalizado de contrato de planta. SADPER calcula los beneficios dependiendo del contrato laboral. Si no contrata Colaboradores Sindicalizados Eventuales, deje estos como los sugiere el sistema. No los borre.
NoSindicalizado Semanal
Estos beneficios pueden ser iguales a los del personal No Sindicalizado, sin embargo, SADPER la diferencia ya que su pago es semanal y se calculan con el personal semanal. Si no contrata este tipo de Colaborador, deje estos como los sugiere el sistema. No los borre.
No Sindicalizado
Aplicable a todos los colaboradores de cualquier tipo de nómina que no pertenezcan a un sindicato.Confidencial
Defina estos beneficios solo para personal cuya definición en SADPER es Confidencial. Si no contrata este tipo de Colaborador, deje estos como los sugiere el sistema. No los borre.
Temporal
Aplicable al personal contratado como Temporal, sin importar si es Sindicalizado o no.

El factor de Integración depende de los días pagados al año, puede aplicar los valores de 360 o 365, ambosson válidos para el Seguro Social.
 
Cada año tiene un factor diferente y se aplica cada vez que el Colaborador cumpla un año más de labores.
 
El factor determina el Salario Diario Integrado fijo a reportar al Seguro Social así:
 
Salario Diario              =  100           *
Factor del primer año   =  1.045206  =
Salario Integrado Fijo   =  104.52
 
El objetivo principal de lastablas de integración, es poder calcular el salario diario integrado a reportar al seguro social, basado en un factor de integración por año de labores.
 
Las tablas de factores de integración son requeridas por SADPER para calcular el salario diario integrado fijo a reportar al seguro social; calcular el pago de la prima de vacaciones, el sistema puede pagar la prima de vacaciones en el periodo decumplimiento del aniversario de trabajo; calcular el pago de las vacaciones; calcular el pago del aguinaldo.
 
Existen 6 tablas que pueden o no ser utilizadas por la empresa, dependiendo de los beneficios para cada tipo de empleado. Las tablas pueden ser definidas por sucursal o por turno de labores, dependiendo de la definición del parámetro _FACTORXSUC o _FACTORXTUR=, definido en el archivo deconfiguración del sistema. El usar tablas por sucursal o por turno, es una decisión delicada, afecta el pago de los beneficios a los empleados dependiendo de la sucursal y debe adicionar una tabla por cada número de sucursal o turno que defina, aun si existe más de una sucursal con los mismos beneficios, debe ser una tabla por cada sucursal por cada tipo de empleado.
Cada tabla tiene una columnaadicional llamada factor adicional, esta puede ser utilizada para adicionar beneficios que otorga la empresa que depende del salario y se conozcan y que se otorguen desde el primer día de trabajo.
Si otorga los vales de despensa desde el primer día de labores, el monto pagado en exceso al exento de ley, debe integrarse por día, si así opera su empresa, habilite ésta opción, en el menú de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso De La Integración Y Sus Factores
  • Factores que afectan la integracion de personas
  • Factores Que Intervienen En Ñla Integracion De La Nacionalidad
  • Factores que determinan la integración de un equipo de trabajo
  • Factor de integracion
  • Factores de integracion
  • “La integración económica como factor de la perdida de soberania”
  • Mercado De Factores E Integracion Vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS