medios de comunicacion masiva

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Medios de comunicación masiva

Los medios de comunicación masiva modifican las formas de vida en la sociedad como un modelo a seguir así como de felicidad, infelicidad,elecciones, costumbres, el consumo y la opinión mediante el intercambio de información.
Los medios de comunicación masiva como el radio y la televisión son uno de los procesos socialesmás significativos en el siglo XXI. Cuando hablamos de comunicación en la actualidad hablamos al necesariamente también de educación ya que ejercen gran influencia en toda lasociedad, contribuyen en gran parte a crear las maneras de pensamiento de las personas, o a destruir la reputación de una persona o grupo de personas, al igual nos proporcionaninformación para que las personas construyan, y formen sus opiniones.
En la actualidad es imposible para el mundo estar sin televisión, Internet, TV Cable, radio, etc. Mientras que enlas épocas de antes no podían vivir con mayor facilidad sin tener los medios de comunicación se apreciaba una sociedad.
Pueden convertirse en un problema si no son utilizadoscorrectamente. Actualmente este problema es preocupante a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relaciones afectivas,la sociabilización.
Por otra parte los medios nos muestran dos caras, una positiva y otra negativa, hablando del lado positivo se puede difundir inmediatamente el intercambio deinformación, establecer y mantener relaciones entre personas sin importar el lugar en donde se encuentren, que la gente tenga acceso a la tecnología, hacer visible el conocimiento,etc.
La cara negativa de estos, está determinada por la misma sociedad ya que por cue3nta propia decidirán el uso, aprovechamiento o manipulación que hagan de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS