Medios masivos de comunicación y parafilias

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
{draw:frame}
Dirección de Formación General
Departamento de Lenguaje
Comunicación Oral y Escrita
Profesor: Carlos Reyes
Medios masivos de comunicación:
Su papel en el posibledesarrollo de las parafilias
Medios masivos de comunicación:
*Su papel en el posible *desarrollo de *las *parafilias
Durante los últimos años, el internet y los medios de comunicación han dado ala humanidad un potencial de conexión y de acceso a la información incomparable en relación a los años anteriores. Sin embargo, y dada la naturaleza sexuada del hombre, era de esperar que el sexofuera uno de los primeros temas que saturaría de información la red.
El fenómeno del acceso inmediato a internet es uno de los factores importantes que se debe tomar en cuenta en la escala de lasadicciones al sexo por la red. Por este motivo, es probable el futuro desarrollo de trastornos sexuales, donde la exposición descontrolada durante la niñez a este tipo material sería un factordesencadenante para la aparición de los trastornos, además del riesgo contante de ser víctimas de pedofilia por internet en periodos de su vida donde aún no tienen la madurez suficiente para comprender lanaturaleza de estos contenidos.
Las formas de exposición infantil son varias. Una de ellas es la participación en un acto voyerista, de manera pasiva, en donde el niño presencia a través de la pantalla,desnudos, actos sexuales o imágenes de contenido sexual sin tener la maduración suficiente como para tomar ante ellas una posición de elección activa. El doctor Gustavo Corra (2008) señala que “laaparición en los medios de contenidos de desnudez o sexo explícito expone a un niño que no posee la madurez adecuada para la comprensión de estos contenidos a una vivencia traumática que, como sabemos,puede afectar no solo su desarrollo sexual, sino sus aspectos futuros ligados a su personalidad.”
Otra forma de exposición es la comunicación directa través de la red, donde un menor puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Los medios masivos de comunicacion y las eleciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS