Proyecto del 5º bimestre

Los medios de comunicación: recursos para aprender

Materia: Cívica y Ética

Profesora: Silvia Robledo

Nombre del alumno: Fabián Mauricio López Ramos

Grupo: 3ºB

No. De lista: 21

Fecha: Lunes, 7 de Junio de 2010

Introducción

Aunque la costumbre de transmitir noticias de actualidad se remonta a tiempos inmemoriales, como fenómeno paralelo alhabla en el ser humano, y se supone que ya las primeras civilizaciones urbanas en las que se había desarrollado la escritura las plasmaban por escrito, la primera publicación periodística conocida fueActa diurna, una hoja de noticias que, por orden de Julio César, se colocaba diariamente en el Foro de la antigua ciudad de Roma a partir del siglo I a.C. El primer periódico impreso a partir de bloquesde madera tallados apareció en Pekín en el siglo VII o VIII d.C. En Europa, la invención, en el siglo XV, de la imprenta, basada en los tipos metálicos móviles, permitió una distribución de lasnoticias más rápida y fácil.

Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o losmedios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Por ello, tanto mercadólogos como publicistasdeben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas almomento de seleccionar los medios que van a utilizar.

Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandesgrupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Medios de comunicacion: recursos para aprender. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-Recursos-Para-Aprender/403922.html

MLA

"Medios de comunicacion: recursos para aprender" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-Recursos-Para-Aprender/403922.html>.

MLA 7

"Medios de comunicacion: recursos para aprender." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-Recursos-Para-Aprender/403922.html>.

CHICAGO

"Medios de comunicacion: recursos para aprender." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicacion-Recursos-Para-Aprender/403922.html.