Medios De Publicidad

Páginas: 29 (7013 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
MEDIOS PUBLICITARIOS

Los medios publicitarios son los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. Los cinco principales medios publicitarios son la prensa, la radio, la televisión, la publicidad en exteriores e Internet.
Son los tipos de espacios que puede tomar la publicidad para ser dada a conocer. Los principales son: televisión, radio, cine, anuncios panorámicos,periódico, revistas, internet, etc.

LA PRENSA (PERIÓDICOS, REVISTAS)
Es un medio con alto nivel de credibilidad y gran flexibilidad geográfica. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa. La mayor fuente de ingresos en los periódicos por concepto de publicidad es gracias a los vendedores locales y los anunciosclasificados.
El anuncio del periódico absorbe una parte importante de los presupuestos publicitarios. La influencia del medio, mayor a 300 años, le da un lugar que lo pone fuera de duda por su eficiencia y penetración.
En un principio los anuncios de prensa eran muy parecidos a las noticias, porque en realidad tenía un significativo ingrediente de carácter informativo.
El periódico se le ha identificadocomo el libro de las multitudes, por su extraordinario acceso a sectores muy amplios de la sociedad y quizás por una tradición que lo hace decano de los medios. El testimonio impreso ejerce una notable influencia que no alcanzan otros medios. Por eso, el anuncio impreso es acta, dictamen, testimonio fehaciente.
El anuncio en la prensa continua siendo el medio ideal para proyectar la imagen delos negocios, de los medios y, particularmente, de la agencia.
Si el contenido de un diario no llega a causar impacto su misión se pierde porque es flor de un día. En cambio, una revista suele ir de mano en mano y su contenido ofrece variedades noveladas con un colorido y una calidad de mayor permanencia entre los consumidores.
La prensa operaba en mercados poco abastecidos y se destinaba a unpúblico escasamente informado, lo que suponía un énfasis en su carácter informativo más que en el persuasivo.
Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
Las revistas emplean los mismos principiosy similares técnicas que los diarios, pero se diferencia de su carácter de mayor permanencia y duración; en su destino segmentado y en la incompetible calidad de su impresión.
Una revista, por su esencia, es más duradera en el tiempo y espacio. Mantiene una fresca vitalidad por una semana, un mes, 50 o más años. Su carácter documental la hace susceptible de pasar por muchas manos y conservarse,dependiendo de la universidad de su contenido, durante mucho tiempo y trascender incluso por generaciones.
El mundo editorial se nutre y estimula como una creciente variedad de revistas de diversa naturaleza: semanarios, de moda, de decoración y cocina, de diseño, de automóviles, etc.
La gran diferencia entre ellos radica en que la publicidad esta mejor remunerada que el periodismo en casi todoel mundo.

Componentes del anuncio.
Preparar, diseñar y producir un comercial para el periódico exige visualizar los elementos: imagen, titular, subtitular – cuando procede, texto, blow out, epígrafe, slogan y logotipo. Ante todo, no hay que omitir que los elementos son todos importantes por igual, ninguno lo es más o menos, aunque no siempre se usen todos al mismo tiempo.
Algunos publicistasrecurren con frecuencia a los epígrafes, o textos breves al pie de las imágenes, para explicar o comentar su contenido; argumentan que la tendencia generalizada del lector parte de la observación de la imagen, luego leen el epígrafe antes de entrar a la densidad de un determinado texto.
Los blow outs, o signos alternativos, que se emplean para destacar un anuncio y van desde un circulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de publicidad
  • la publicidad y los medios
  • Publicidad En Los Medios
  • Medios de publicidad
  • La publicidad por medios
  • Publicidad en los medios
  • Los Medios Publicos
  • publicidad y medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS