Medios De Transmision

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
MEDIOS DE TRANSMISION
Todas las arquitecturas de redes por niveles (OSI, TCP/IP, ATM, Novell, AppleTalk, ETC) distinguen un nivel físico que es el encargado de realizar el transporte de la información a través del medio físico de transmisión. Esta tarea fundamental se debe llevar a cabo teniendo en cuenta dos condiciones básicas.
 Si se envía un “1”utilizando la variación de alguna propiedadfísica del medio, al receptor le deberá llegar exactamente esa misma variación de la propiedad para que pueda interpretarlo como un “1”y no como un “0”

 Cuando el emisor envía una sucesión de dígitos binarios, se debe garantizar que se reciban en el mismo orden en el otro extremo.

Para poder realizar este transporte, los protocolos de nivel físico deben tener en cuenta muchas cuestiones defondo. Podemos exponer las mas importantes: ¿de que manera se envían los dígitos binarios por el medio?; ¿Qué ocurre si el medio solo permite la transmisión en un sentido?; ¿Cómo se corrigen las distorsiones y perturbaciones que sufre la señal en su camino?; ¿es posible que por el mismo medio circulen varias transmisiones a la vez?; ¿Qué medio de transmisión resulta mas adecuado para el envió de lainformación?
CARACTERISTICAS DE LAS SEÑALES
Una señal cualquiera viene definida por tres características: su amplitud, que es el valor máximo de la señal en un intervalo; su frecuencia que determina el intervalo de tiempo en que la señal se repite y su fase, que indica el intervalo de tiempo que va desde el instante inicial al primer punto donde la señal toma el valor 0.
Estos parámetros semuestran representados esquemáticamente en la figura 1.19

Figura1.19.Parametros fundamentales que definen una señal eléctrica. Nos centraremos en señales periódicas, es decir, que se repiten cada cierto tiempo. Como se puede observar, se puede tomar un valor distinto de fase (ya que la señal toma el valor 0 en varios puntos), pero esto no supone ninguna alteración, ya que la señal sigue siendola misma.
TIPOS DE TRANSMISION
Para que la información pueda transmitirse por un determinado medio (el aire, cables de cobre, etc.), es necesario convertir de alguna forma esos ceros y unos para que puedan viajar hasta el receptor y este pueda interpretarlos correctamente.
Dentro de la carcasa de un ordenador, los dígitos binarios se transmiten de unos dispositivos a otros (y en el interior deellos) como señales eléctricas convenientemente codificadas. A cada digito binario se le puede asociar un nivel de tensión de voltaje diferente, por ejemplo, un valor de +5 voltios para representar un “1”y “0”voltios para representar un “0”. Esto es equivalente a decir que los circuitos de un ordenador interpretan un “1”cuando por la conexión correspondiente reciben corriente eléctrica (cuyatensión se aproxima a los +5 voltios), mientras que interpretan un “0”cuando no hay corriente. Este es el principio fundamental de la electrónica digital.

TRANSMISION DIGITAL Y ANALOGICA
Las señales analógicas se caracterizan por representar funciones continuas en el tiempo y pueden tomar cualquier valor de voltaje dentro de un rango que permita el medio de transmisión. La figura 1.23 muestra unejemplo de señal analógica, que podría representar la grabación de la voz humana o la señal modulada y distorsionada emitida por un modem a través de la red telefónica o cualquier otra red analógica.

Figura 1.23 Ejemplo de señal analógica. Obsérvese que esta transmisión toma infinitos valores dentro del rango [0V, 5V].
Las señales digitales se caracterizan por representar funciones discretas enel tiempo, y únicamente pueden tomar varios valores dentro de un rango. La señal mas común es la binaria, la cual solo puede tomar dos valores, aunque en transmisión de datos por cableado de red también son comunes las señales digitales con tres o cuatro valores diferentes. Este tipo de transmisión es mucho más rápido y fiable que la analógica, pero necesita de un medio de transmisión de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS